Los 5 mejores juegos de rol para Android

Los juegos de rol son una maravilla, experiencias basadas en la historia que complementan de manera genial un juego de móvil. A pesar de que las pantallas a las que estamos acostumbrados son relativamente pequeñas, los RPGs nos permiten perdernos en mundos fantasiosos durante un buen rato.
[bar id=”17169″]
Y con rato nos referimos a muchas horas en algunos casos. Si el juego es bueno, seguro que acabarás atrapado haciendo crecer a tus personajes. Por eso hemos hecho una selección de algunos de los mejores juegos de rol para Android que puedes encontrar en la Play Store.

Mejores juegos de rol para Android – Noviembre 2016

Crashlands

Shenanigans Butterscotch hace muchos juegos bastante peculiares y divertidos, y Crashlands no es una excepción. En lo que podría ser el RPG móvil más divertido hasta la fecha, jugarás como Flux Dabes, un camionero espacial que se ve obligado a aterrizar en un planeta alienígena gracias a un capullo extraterrestre llamado Hewgodooko.

A medida que tratas de sobrevivir en este planeta, tendrás que ir haciendo tu camino reparando la nave, construyendo bases, domesticando la vida salvaje y luchar contra los lugareños, mientras vas creando armas y artículos con sus cadáveres (todo muy macabro).

Baldur’s Gate and Baldur’s Gate II: Shadows of Amn

Para los fans de D&D. Estos son 2 juegos clásicos de fantasía, en los que comienzas a conocer sólo las paredes del castillo en el que naciste, pero que acabas siendo empujado a un mundo destrozado por la guerra en circunstancias misteriosas. Aventúrate y hazte con criaturas míticas, o reales (como las ratas).

Final Fantasy

No podía haber lista de juegos de rol para Android sin que apareciese la saga más famosa de todas. Si has jugado a ellos en las consolas y quieres sentir de nuevo esa nostalgia, tendrás que descargar alguno de sus títulos. Ayuda a Cloud para detener a Sephiroth, a Cecil con Golbez o ayuda a derrotar a la reina Brahne junto a Zidane.

La mayoría de las aventuras y algunos de los spin-offs están ahí para pasar horas y horas, por lo que vale la pena pagar por ellos (algunos son gratis, pero otros llegan a los 21€). Te dejamos la lista de todos:

Pocket Mortys

¿Te gusta Pokémon? ¿Amas a Rick y Morty? ¿El Papa tiene labios? ¿Son los pollos católicos? Basta de estupideces. Para locura, este RPG lleno de Mortys con los que irás combatiendo en una aventura tipo Pokémon (el original, no el Pokémon GO).

En el juego controlarás a Rick, que tras una serie de problemas, se ve en medio de la búsqueda de su creador de portales, que tendrás que recuperar derrotando a otros Ricks del Consejo. Si eres fan de la serie es muy, muy divertido.

Dungeon Hunter 5

Quizás el juego más oscuro de la lista. Incluye un modo historia, un modo online y un modo cooperativo en el que te irás haciendo hueco a cuchilladas a través de mazmorras, mientras vas subiendo de niveles y desbloqueando nuevas armas y mejoras.

Es un juego ENORME. Aunque empiezas descargando un juego de 33MB, acabarás teniendo Gigas descargados en tu móvil, ya que hay más de 900 armas diferentes y cientos de habilidades que adquirir.

5 / 5 stars     
Top