Harry Potter Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery llega para iOS y Android

Ya está aquí Harry Potter: Hogwarts Mystery, un nuevo juego que se basa en una promesa casi imposible: permitir que finalmente la gente asista a Hogwarts.

De qué va el nuevo juego de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Hogwarts Mystery es un juego de rol para móviles iOS y Android desarrollado por Jam City en colaboración con la marca Harry Potter de Warner Bros. El juego avanza durante más de siete años y anima a los jugadores a aprovechar la vida en Hogwarts.

En él, hay clases a las que asistir, partidos de Quidditch, estudiantes con los que batirse en duelo y, a medida que avanza el juego, romances. Y aunque en el núcleo del juego se cuenta una historia, el corazón del Hogwarts Mystery es la libertad de explorar el castillo.

El juego tiene lugar siete años antes de que Harry Potter se dirija a Hogwarts, justo después de la muerte de sus padres, mientras Voldemort se esconde.

Después de ser recibidos con una animación cinematográfica, los jugadores de Hogwarts Mystery deben empezar a personalizar su personaje. Hay una multitud de opciones para elegir, como el tono de piel, el peinado y la forma de la cara, entre otras categorías. A medida que avanza el juego, los jugadores desbloquean aún más opciones de personalización para su ropa y pelo.

Después de recoger los libros de texto en el Callejón Diagon, los jugadores llegan a Hogwarts para la ceremonia de selección. Se les dan breves descripciones de las casas de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Pero en lugar de responder a un cuestionario o de obtener una selección aleatoria, los jugadores pueden elegir en qué casa entrará su personaje.

Si lo descargas, trata de jugar con conexión Wi-fi, ya que juego consume muchos datos móviles. Y prepara la cartera, porque está llena de micropagos

Descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

22
Add
opera touch app

Opera Touch: un nuevo navegador diseñado para usar con una sola mano

Opera ha lanzado hoy un nuevo navegador web para Android con un par de opciones muy interesante para que sea más fácil de usar que otros navegadores móviles. Se llama Opera Touch, y la interfaz está diseñada para su uso con una sola mano.

Al abrirla, la barra de direcciones se abre inmediatamente y está lista para que empieces a escribir una URL o una consulta de búsqueda. Cuando estés en un sitio web, al desplazarte hacia arriba aparecerá un botón en la parte inferior de la página en el que puedes pulsar para acceder a tus otras pestañas o para abrir una nueva.

Eso solo es una adición práctica, muchos navegadores móviles todavía colocan todos sus botones en la parte superior de la pantalla (como Chrome), lo que obliga a estirar la mano solo para cambiar las pestañas. Ser capaz de hacer eso con una sola mano es definitivamente un +1.

Opera Touch también incluye una función que te permite enviar sitios web desde tu móvil al escritorio, o viceversa, siempre y cuando estés usando Opera en ambas plataformas. Algo de eso ocurrirá automáticamente (una opción “continuar desde el ordenador” aparecerá cuando abras una nueva pestaña en el móvil), pero si quieres asegurarte de que un sitio se envía, puedes enviarlo usando una opción que Opera llama “Flow”. Flow crea una fuente de sitios web que has compartido de una plataforma a otra y en la que puedes desplazarte hacia atrás para encontrar lo que está buscando.

opera touch 2

Además, Opera Touch también tiene accesos directos para hacer búsquedas de voz, y escanear códigos QR y códigos de barras.

Opera Touch sólo está disponible en Android por el momento, pero se está trabajando en una versión para iOS.

Descargar Opera Touch

Google Play (Gratis)

22
Add
grasshopper android ios app

Descarga Grasshopper: la nueva app de Google para aprender a programar

La “incubadora” de Google, llamada Area 120, ha lanzado hoy su próxima creación: una aplicación móvil para principiantes en programación llamada Grasshopper. La app enseña a los futuros codificadores a escribir JavaScript a través de pequeñas lecciones en tu dispositivo iPhone o Android.

Al igual que otros proyectos del Área 120, Grasshopper ha sido creada por un pequeño equipo de Googlers, quienes tenían un interés personal en trabajar en el proyecto.

El objetivo de Grasshopper es que los programadores dominen los conceptos básicos, para que después puedan dar los siguientes pasos en programación, ya sea con clases online, asistiendo a un bootcampt, etc.

Qué vas a encontrarte en la aplicación de Grasshopper

La app, que lleva el nombre de la pionera en programación Grace Hopper, incluye actualmente tres conjuntos de lecciones que cubren los fundamentos de la codificación (funciones de llamada, uso de variables y objetos, etc.), así como animaciones.

La idea es que pases unos minutos al día con ella (puedas hacer que la aplicación que te lo recuerde) y enfrentarte a algunos retos sencillos y respondiendo a las preguntas del cuestionario, de manera que pronto aprenderás a utilizar JavaScript básico.

grasshopper app

Debes saber que el equipo detrás de la app no están pensando en expandirse más allá de JavaScript (un lenguaje utilizado por más del 70% de los desarrolladores profesionales), así que si quieres aprender otros lenguajes de programación, te recomiendo que pruebes alguna de estas aplicaciones.

Cuando termines con el contenido de Grasshopper, puedes pasar a las clases recomendadas de Coursera para aprender más sobre JavaScript, HTML, CSS, algoritmos y diseño web, o simplemente echar un vistazo en al patio de juegos online de Grashopper y crear tus propias animaciones JS.

Descargar Grasshopper

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

74
Add
crypto rider game ios android

Súbete a la montaña rusa de las criptomonedas con este divertido juego de carreras

Para muchas personas, el mundo de las criptomonedas sigue siendo un lugar un tanto extraño, confuso y hasta incierto. Pero para aquellos que viven en ese vaivén de fluctuaciones, necesitan sacar algo poco de humor para no acabar tirándose de los pelos. Ahora, la gente de SuperFly Games ha lanzado un juego llamado Crypto Rider basado en los cambios tan repentinos de las criptodivisas.

Como era de esperar, Crypto Rider es un juego que viene del popular Line Rider, aunque esperemos que sea lo suficientemente diferente como para que no lo retiren por ello.

Cómo se juega a Crypto Rider

En el juego, seleccionas tu coche y luego eliges una gáfica para realizar el viaje virtual (la mayoría son viajes desde el humilde comienzo de una criptomoneda hasta su valor más alto). Por el momento hay coches 9 diferentes para desbloquear y 10 pistas para correr.

La pista de “capitalización de mercado” es similar a la de las montañas rusas con subidas y bajadas, convirtiéndose en una carrera muy loca en la que tendrás que superar una brecha de valoración. Aquí hay un momento algo deprimente para los que hayan tenido Bitcoin hace unos meses: el descenso de 20.000 a 7.850 dólares ¯\_(ツ)_/¯.

crypto rider ios android

El juego se ve bien en cuanto a diseño, hay mensajes divertidos a lo largo de la pista e irás recogiendo criptomonedas para desbloquear nuevos coches.

Descarga Crypto Rider para iOS y Android

Es gratis y muy estúpido, pero es una divertida forma de matar el tiempo mientras esperas por este apresurado intento de derrocar los sistemas financieros existentes.

Descargar Crypto Rider

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

50
Add
hyperforma ios juego

Hyperforma: un épico viaje al ciberespacio basado en el clásico Arkanoid

Hyperforma, de Fedor Danilov es un giro al clásico juego arcade de la vieja escuela Arkanoid. Si además te gustan los temas cibernéticos y futuristas, disfrutarás mucho de la experiencia de este fantástico juego.

Visualmente, Hyperforma es precioso e impresionante. Todo se representa con en perspectiva de 3D, de arriba hacia abajo, de forma similar a lo que encontramos en Monument Valley. Sin embargo, como el tema es el ciberespacio y la piratería informática, hay muchísimos detalles futuristas sobre el entorno que te sumerge en el mundo del juego.

La paleta de colores de Hyperforma es una fantástica mezcla de tonos oscuros con vibrantes, transmitiendo ese ambiente futurista. Las animaciones son suaves y la banda sonora es envolvente y sorprendente, por lo que deberías ponerte los auriculares para tener una experiencia mucho mejor.

De qué va Hyperforma

Hyperforma se basa en niveles y también tiene un argumento, por lo que irás pasando por cada etapa en orden cronológico. Tampoco hay que saltarse nada, así que si bien empiezas con bastante facilidad, se hace progresivamente más difícil y dependerá de tus habilidades para completarlo.

En Hyperforma, entrarás en un mundo que tiene lugar dendro de 256 años, tras la desaparición de la humanidad. Aquí solo queda la “Ancient Network” (Red Antigua), que no es más que un ciberespacio vacío e interminable.

A medida que un rayo de hacking rebota alrededor de la pantalla, tendrás que rotar el centro arrastrando con los dedos alrededor de la pantalla. Por lo tanto, en lugar de mover un cursor, estarás moviendo la estructura 3D para asegurarte de golpear los bloques que deseas.

Cuando haya una abertura hasta el núcleo, deberás pulsar en el botón “Attack” cerca de la mitad de la pantalla para golpearla, ya que es la única manera de entrar en el núcleo y obtener una llave.

hyperforma

Ten cuidado con los láseres rojos que se mueven a lo largo de los bordes de la pantalla mientras giras el núcleo. Si le das, habrás fallado y tendrás que intentarlo de nuevo.

Cuando consigas piratear un núcleo y completar el nivel, ganarás puntos de experiencia. A medida que subas de nivel, te harás más fuerte y tendrás acceso a nuevas habilidades de hacking, como repartir más daño y deshacerte de varios bloques a la vez.

Este viaje épico en el ciberespacio solo podrás disfrutarlo en tu iPhone, ya que Hyperforma no está disponible en Android por el momento.

Descarga Hyperforma (5,49 €)

38
seguimiento de envíos app aftership

Descarga Aftership: el mejor rastreador de envíos para iOS y Android

Si estás acostumbrado a realizar tus compras online, lo más probable es que que siempre estés comprobando una y otra vez el seguimiento del paquete. Aunque plataformas como Amazon cuentan con secciones específicas para ello, hoy queremos compartir contigo una genial aplicación para rastrear los envíos: AfterShip.

Así es AfterShip, la mejor app de seguimiento de envíos

La magia de esta app reside en la sencillez con la que funciona. Con tener copiado el número de seguimiento de un envío en el portapapeles, AfterShip te preguntará si quieres rastrearlo nada más entrar en ella.

Como cabe de esperar, AfterShip te mostrará las principales fases por las que pasa el envío, pudiendo recibir notificaciones para cada una de ellas. Y no solo para los paquetes que recibas, sino también para los que envíes.

aftership app

Según su página web, actualmente tienen soporte para 451 empresas de mensajería en todo el mundo. Esta es la lista de las compañías de mensajería española:

  • International Seur
  • Correos de España
  • Correos Express
  • NACEX Spain
  • Spanish Seur
  • ASM
  • MRW
  • Envialia
  • Redur Spain
  • Packlink
  • DHL Spain Domestic
  • Portugal Seur
  • AB Custom Group
  • IMX Mail
  • CBL Logistics

AfterShip es gratis y lo mejor es que es multiplataforma, por lo que podrás compronar el estado de tus envíos tanto desde el móvil como desde tu ordenador a través de su página web.

Descargar APP

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

40
descargar kindle lite app android

Descarga Kindle Lite, la app más ligera para leer libros en tu Android

Los amantes de la lectura que se pasan el día devorando libros en sus viajes están de enorabuena. Amazon ha lanzado Kindle Lite, una aplicación de lectura que ocupa menos espacio en su smartphone.

La aplicación está diseñada especialmente para smartphones con poco espacio de almacenamiento (solo ocupa 2MB) y malas conexiones a Internet. Curiosamente, India es el primer país donde Amazon ha lanzado la aplicación.

Pero tú también puedes hacerte con ella.

Cómo descargar Kindle Lite en España

Aunque puedes ver Kindle Lite en la Play Store, no vas a poder descargarla directamente desde ahí. Para hacerte con ella podrás descargar su APK desde alguna tienda alternativa como Uptodown.

Kindle Lite cuenta con funciones similares a las de la aplicación de Kindle, incluida la posibilidad de sincronizar el progreso entre dispositivos con Whispersync, recomendaciones personalizadas, modo nocturno, navegación y cambio de tamaño de fuente.

kindle lite aplicación

Amazon también está promocionando una opción en la que puedes empezar a leer el libro antes de que termine de descargarse. Además, incluye una función que te permite monitorear el uso de datos a través de redes WiFi o móviles. Esto es vital si tienes una tarifa de algo limitada y quieres ahorrar datos.

kindle lite aplicación datos

Aunque la app está en inglés, puedes sincronizar tu cuenta sin mayor problema, pudiendo descargar tus libros independientemente de la región en la que te encuentres.

  • Descargar Kindle Lite para Android: Uptodown.
64

Ikea Place llega a Android para colocar muebles virtuales en tu casa

A pesar de la cantidad de muebles que Ikea ha diseñado y fabricado a lo largo de los años, la empresa sueca no es ajena a la integración de la tecnología en su negocio. Basta con mirar sus mesas que incorporan carga inalámbrica o su iluminación inteligente.

Hoy, IKEA ha anunciado que su aplicación de realidad aumentada IKEA Place, que hasta ahora era exclusiva de iOS, ya está disponible para Android. Con ella, los clientes pueden ver si un determinado producto de IKEA encaja bien en todos los sentidos.

Qué puedes hacer con IKEA Place

Ikea Place te permite navegar por el catálogo de la empresa sueca de más de 3.000 productos y colocarlos en cualquier lugar de una habitación. Puedes ver cómo queda ese sillón Strandmon que tanto deseabas al lado de la ventana, o ver si ese futón que se despliega en una cama cabe en tu pequeño estudio.

La app proporciona modelos 3D “a escala”, permitiendo ver cómo quedarían en tu casa antes de comprarlos.

El funcionamiento de IKEA Place es sencillo. Ábrela, y te mostrará una pequeña guia en forma de conversación. Después de solicitar permiso para acceder a la cámara, te mostrará una visualización de la cámara con tres iconos (al estilo Snapchat).

ikea place app android

De izquierda a derecha, el primer icono te permite buscar visualmente los artículos que ya tienes en el catálogo de IKEA, gracias a Grokstyle. El segundo icono te permite encontrar y seleccionar artículos en el catálogo, ya sea buscando a través de texto o a través del catálogo “Highlights”. El tercer icono le lleva a tu lista guardada de muebles favoritos.

ikea place app android favoritos

Qué móviles Android son compatibles con IKEA Place

La versión de Google de la aplicación se ejecuta en ARCore (el homólogo a ARKit de Apple) que da a los dispositivos Android el poder de ejecutar aplicaciones que pueden superponer objetos sobre imágenes en vivo incluso sin sensores especiales.

El kit de herramientas de Realidad Aumentada se graduó de la fase previa a finales de febrero, y ahora es compatible con móviles que no sean dispositivos Pixel.

Por ahora puedes descargar IKEA Place si tienes:

  • Un Pixel (cualquier modelo)
  • Samsung Galaxy S7, S8, S9 o Note 8
  • LG V30
  • Asus Zenfone AR
  • OnePlus 5

Descargar IKEA Place: Google Play

App Store

46
pubg para android descargar apk

Cómo descargar el nuevo ‘PUBG Mobile’ para Android desde España

El PUBG, o PlayerUnknown’s Battlegrounds, es uno de los juegos de batalla más grandes del mundo, si no el más grande. Sí, lo sé, Fortnite también es popular, pero no estoy aquí para discutir las clasificaciones de Steam ni nada por el estilo.

A principios de este mes, Epic Games, el estudio detrás de Fortnite, anunció una versión móvil para su popular modo de juego Battle Royale. Tencent Games ha hecho lo mismo, lanzando el PUBG Mobile primero en Canadá.

Y sí, antes de entrar en detalle, se trata de un port con licencia oficial de la versión para PC que ejecuta Unreal Engine 4. Debería ser bastante bueno.

Qué te encontrarás en el PUBG Mobile para Android

Para los que conozcan la mecánica del PUBG, no se encontrarán nada nuevo. En este juego, caerás en una isla con otros 99 jugadores, teniendo que hacerte con armas y otros objetos mientras vas eliminando a todos tus oponentes.

Si eres el último en sobrevivir no solo a los enemigos, sino también a un mapa que se va haciendo más pequeño, ganas. La jugabilidad es similar, aunque los controles obviamente son un poco diferentes.

pubg-mobile-android

Al igual que el juego de PC, necesitarás un móvil con unas especificaciones mínimas recomendadas:

  • Android Lollipop 5.1.1 o superior
  • 2 GB de RAM (o más)
  • En torno a 700 MB de memoria

Dónde descargar PUBG Mobile para Android

Como decía al principio, esta versión internacional del PUBG Mobile ha sido lanzada en Canadá, así que estrá en inglés (además está todavía en fase beta). De todas formas, no es precisamente un juego de leer, así que no tendrás problemas con el idioma.

Para poder instalarlo desde la Play Store, necesitarás utilizar una VPN que tenga servicio en Canadá. De todas formas, siempre puedes acudir a alguna tienda alternativa para poder instalar la APK. El juego también llegará a iOS, pero para eso todavía toca esperar un poco.

Te dejamos los enlaces de descarga:

Google Play | Uptodown | Apkpure

2609

La Agencia Tributaria actualiza su app para hacer la declaración de la renta desde el móvil

La Agencia Tributaria se ha puesto las pilas para facilitar la presentación de la declaración de la renta. Si primero llegó la versión de Renta Web, ahora puedes realizar las gestiones relativas a la campaña de Renta desde tu móvil.

La función principal de la aplicación móvil, además de permitir la consulta de los datos fiscales, es la de presentar la declaración de la Renta 2017 desde el móvil “en un solo clic” a partir del próximo 4 de abril y hasta la fecha límite del 2 de julio.

Cómo hacer la declaración de la renta 2017 desde el móvil

Una vez descargada la app (links al final), deberás identificarte en el sistema. Para ello, necesitas un número de referencia, que puedes conseguir a través de un certificado electrónico o la clave PIN.

Como la mayoría de los contribuyentes no tienen esos datos, pueden indicar su DNI, la fecha de caducidad y la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior 2016. Con estos datos, la aplicación ya te reconocerá y podrás acceder a la app.

Desde la opción “Renta 2017”, puedes acceder a estos trámites:

  • Presentar declaración: Donde podrás calcular la modalidad más favorable de declaración IRPF (ya sea de forma individual o conjunta). Desde aquí podrás acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic.
  • Datos fiscales: Donde puedes ver el listado de conceptos de tus datos fiscales como contribuyente.
  • Estado de tramitación: Para consultar el estado de tramitación de la declaración de Renta 2017.
  • Consulta declaraciones anteriores: aquí puedes descargar un PDF con la declaración de la renta otros años.agencia tributaria renta 2017 app

Descargar Agencia Tributaria para iOS y Android

Recuerda que hasta el 4 de abril de 2018 no podrás presentar tu declaración de la renta, pero lo que sí puedes hacer desde hoy mismo es acceder a tus datos fiscales (domicilio fiscal, rendimientos de trabajo/actividades económicas, información catastral, etc.).

Descargar Agencia Tributaria: Google Play

App Store

104