5 aplicaciones que todo escritor debería tener en su iPhone

Si te gusta escribir, ya sean historias, poesías o microcuentos, seguro que tienes muchísimas herramientas para hacerlo.

Desde el papel y boli, hasta procesadores de texto, las opciones son muy diversas. Y como lo nuestro va de aplicaciones, queremos mostrarte las mejores para hacer ese trabajo desde tu iPhone.

Mejores aplicaciones para escribir en iPhone

Diseña la base de tu creación

Antes de ponerte a escribir, es importante saber qué estás escribiendo. Estas aplicaciones te ayudarán a planear tu próxima obra maestra.

Scrivener

Para escritores de pequeñas historias y  guiones. Si estás en este mundillo, probablemente hayas escuchado hablar de esta fantástica aplicación de Literature & Latte. Durante años, ha sido (y es) una herramienta muy popular para Mac y Windows.

Con la aplicación para iOS, podrás levar el trabajo contigo a todas partes de una manera mucho más comoda. Escribe donde quieras y cuando quieras con las mismas opciones que tendrías en tu ordenador.

Story Planner

Una perfecta solución «todo en uno» para cualquier persona que tenga planeado trabajar en una novela o guion. Podrás establecer todo lo relacionado con la historia: personajes, capítulos, actos, escenas y mucho más.

Es, sin duda, la mejor aplicación para planear tu historia antes de escribirla. Podrás reorganizar las cosas a través de sencillos gestos de arrastrar y soltar, así que te resultará muy fácil de usar. Lo mejor es que puedes exportar tus trabajos como quieras: formato de texto, Final Draft, Scrivener o simplemente como PDF.

Mindo

A veces, un simple esquema no es suficiente. Ahí es cuando los mapas mentales son realmente útiles. Mindo es una poderosa alternativa a considerar si tienes muchos pensamientos, ideas e información que deseas reunir en un solo lugar, organizando todo de una manera que tenga sentido para ti.

Como escritor, Mindo hace que sea fácil liberar y eliminar ideas, como personajes y personalidades o escenarios y escenas. Esta aplicación para iPhone es una poderosa herramienta que cualquier escritor debe considerar tener en su conjunto de herramientas.

  • Descargar: Mindo (7.99€).

Escribe, edita, elimina y vuelta a empezar

Ahora que ya tienes una idea básica de lo que vas a escribir, es hora de poner la palabra ahí fuera. A medida que vayas escribiendo, asegúrate de revisar todo lo realizado y editar cuando sea necesario.

Bear

Una preciosa aplicación para escribir creada por Shiny Frog. Aunque su interfaz pueda parecer muy simple, trae escondidas una enorme cantidad de opciones muy interesantes. Es rápida, y cuenta con atajos que te ayudarán a escribir aún más rápido.

Teniendo en cuenta que además es gratuita, no podemos pedir más por esta genial aplicación para escribir en el iPhone.

iA Writer

Esta aplicación es un editor de texto al nivel de un programa de escritorio que busca diferenciarse de la multitud en función de sus opciones, el flujo de trabajo y el precio.

Su característica más destacada es el innovador Syntax Control. Esta función escanea la sintaxis de tu texto. Después, destacará diferentes partes como adjetivos, sustantivos, verbos, adverbios, preposiciones o conjunciones. iA Writer configura tu escritura en tres categorías: tomar notas y lluvia de ideas, escritura y edición.