Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del móvil apagada

Aunque existen muchísimas formas para escuchar música en el móvil, ya sea con servicios de streaming o directamente con la música descargada en el móvil, sigue habiendo muchos usuarios que prefieren escuchar música directamente desde YouTube, ya sea porque tienen listas guardadas o porque les ofrece mejores recomendaciones.




A pesar de que YouTube ya cuenta con el servicio de YouTube Premium y YouTube Music para poder escuchar música offline o con la pantalla apagada, siguen existiéndo algunas formas de hacerlo sin pasar por las opciones de pago.

Veamos cómo hacerlo desde móviles Android e iOS.

Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano – Android

Aunque aquí existen varias formas de hacerlo, desde APM te recomendaremos dos. La primera consiste en descargar alguna aplicación como Stream, con la que puedes seguir tus listas de YouTube y escuchar música con la pantalla del móvil apagada.

Por otra parte, si utilizas Google Chrome puedes ahorrar espacio de tu memoria sin tener que instalar más aplicaciones. Para ello haz lo siguiente:

  • Abre Google Chrome desde tu móvil Android.
  • En el menú superior izquierdo (tres puntos), pulsa en Ver como ordenador.
  • Accede a YouTube desde Chrome y busca el vídeo o playlist que quieras escuchar.
  • Sal de Chrome y verás un reproductor en tu panel de notificaciones, desde el cual puedes pulsar Play.
  • Apaga la pantalla y a escuchar música.

Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano – iOS

Si utilizas un iPhone, el proceso es parecido al de Google Chrome en Android. En este caso, sí tendrás que descargar un navegador gratuito llamado Dolphin y del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

El proceso es todavía más sencillo. Una vez hayas instalado y abierto Dolphin para iOS, debes ir a la página de YouTube, elegir el vídeo o playlist que quieras reproducir y nada más. Simplemete sal de la app y gestiona la reproducción desde el Centro de Control de tu iPhone.

5 / 5 stars     
Top