Cómo conectar un altavoz Bluetooth al móvil

Cómo conectar un altavoz Bluetooth al móvil

3794

Cuando llega el momento de poner en marcha la música de tu móvil, no hay mejor manera de hacerlo que con un altavoz Bluetooth. Ya sea que utilices un iPhone o un smartphone Android, a continuación te indicamos cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil para que comience la fiesta.

Cómo activar el emparejamiento en un altavoz

Antes de vincular cualquier cosa, tendrás que poner el altavoz Bluetooth en modo emparejamiento, lo que permitirá que el móvil lo pueda encontrar para configurarlo. Aunque cada altavoz tiene un método diferente de activación, estas dos sugerencias deberían bastarte. Si las siguientes sugerencias no se aplican a tu dispositivo, consulta la guía del usuario del fabricante del altavoz para obtener más instrucciones.

Photo by Grizzly Hn on Unsplash

Foto de Grizzly Hn – Unsplash

Mantén pulsado el botón de encendido: muchos altavoces Bluetooth cambian al modo de emparejamiento apagando el altavoz y encendiendo el dispositivo mientras mantienes el dedo presionado en el botón de encendido. Para notificar que el altavoz está en modo de emparejamiento, normalmente emitirá un sonido o el indicador luminoso comenzará a parpadear rápidamente.

Mantén pulsado el botón de emparejamiento: en algunos altavoces Bluetooth tienen un botón dedicado para poner el dispositivo en modo emparejamiento. Busca un botón en el dispositivo con el símbolo de Bluetooth junto a él y mantenlo pulsado hasta que oigas que el altavoz emite un sonido o el indicador luminoso comience a parpadear rápidamente.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth a un iPhone

El proceso de conectar un altavoz Bluetooth a tu iPhone solo tiene que hacerse una vez. Una vez que un altavoz Bluetooth se haya emparejado correctamente con tu iPhone, se conectará automáticamente cada vez que lo enciendas.

  1. Comienza colocando el dispositivo Bluetooth en el modo emparejamiento.
  2. En tu iPhone, abre Ajustes.
  3. Selecciona Bluetooth.
  4. Asegúrate de que la función Bluetooth esté activada en la parte superior de la pantalla. Si el botón está en verde, el Bluetooth ya está activado y no es necesario cambiar nada. Si no es así, púlsalo.
  5. Desplázate hacia abajo hasta Otros dispositivos y busque el nombre de tu nuevo altavoz Bluetooth en la lista.ajustes bluetooth ios
  6. Una vez que aparezca, púlsalo para conectarse.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth a un teléfono Android

Al igual que con un iPhone, el proceso de conectar un altavoz Bluetooth a un móvil Android sólo tiene que hacerse una vez. Una vez que un altavoz Bluetooth se ha emparejado correctamente con el dispositivo, se conecta automáticamente cada vez que se enciende.

  1. Empieza colocando el dispositivo Bluetooth en el modo emparejamiento.
  2. En tu móvil Android, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el centro de notificaciones.
  3. Desliza de nuevo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para expandir el centro de notificación a la vista completa.
  4. Mantén pulsado Bluetooth para abrir los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo (también puedes hacer esto dirigiéndote a Ajustes > Bluetooth).
  5. Asegúrate de que el Bluetooth está activado en la parte superior de la pantalla; una vez que aparezca el simbolito de Bluetooth estás listo para continuar.
  6. En los ajustes de Bluetooth pulsa en Buscar o en Emparejar nuevo dispositivo para empezar a buscar nuevos dispositivos (algunos Android hacen la búsqueda automáticamente).ajustes bluetooth android
  7. Busca el nombre del altavoz Bluetooth en la lista.
  8. Toca en el nombre del altavoz para conectarse a él.

Cómo emparejar varios altavoces a la vez

Algunos altavoces Bluetooth se pueden conectar en conjunto a un solo móvil para conseguir un sonido estéreo o simplemente para mejorar el volumen. Si tienes un par de los mismos altavoces que pueden conectarse al mismo tiempo, debes descargar primero la aplicación del fabricante desde Google Play o Apple App Store para poder hacerlo.

Una vez instalada, simplemente sigue las instrucciones que te indique la app.

Top