Cómo verificar tu cuenta de Instagram desde la aplicación

Instagram al fin calma la sed de sus sedientos, sedientos usuarios no verificados.
La compañía acaba de introducir una serie de nuevas características diseñadas para hacer de Instagram un servicio más seguro (como la verificación en dos pasos a través de servicios de terceros) y por primera vez, ofrece a los usuarios una forma sencilla de solicitar la verificación en Instagram.

En Instagram, las insignias azules verificadas  son poco frecuentes, incluso entre grandes marcas y figuras públicas. Ser verificado en la plataforma ha sido casi una leyenda durante mucho tiempo. Todo el asunto siempre ha sido algo misterioso, con pequeños cheques azules salpicados silenciosamente y sin ningún patrón al que ceñirse.

Eso sí, según el comunicado de Instagram no todo el mundo podrá verificar su cuenta:

… La insignia azul de verificación es una manera importante para saber que la cuenta con la que estás interactuando es la presencia auténtica de una figura pública, celebridad, marca o entidad. Estamos habilitando una nueva forma para solicitar la verificación para las cuentas que llegan a grandes audiencias y cumplen con nuestros criterios a través de un formulario dentro de la aplicación de Instagram.

Veamos cómo hacerlo.

Cómo solicitar la verificación en Instagram

  1. Desde tu perfil de Instagram, vete al menú Ajustes y busca la opción Solicitar verificación.
  2. Muestra tu identificación: aquí debes proporcionar los documentos pertinentes. Instagram acepta identificaciones emitidas por el gobierno (como el DNI, carné de conducir, pasaporte, etc.) Obviamente, estos documentos no serán públicos en tu perfil.
    solicitar verificacion Instagram app ios
  3. Esperar. Ahora toca permanecer sentado mientras Instagram revisa tu solicitud. Según la compañía, recibirás una notificación informándote si ha sido aprobado o rechazado. Si has sido rechazado, se puede volver a solicitar la verificación en Instagram después de 30 días.

Consejos y requisitos

Antes de aplicar, vale la pena leer lo que Instagram requiere para una cuenta verificada. De acuerdo con su base de datos de insignias verificadas, Instagram evaluará tu cuenta en cuanto a “autenticidad, singularidad, integridad y notoriedad”.

¿Y qué significa esto?

Instagram define una cuenta auténtica como aquella que “representa a una persona real, negocio o entidad registrada”.

Cuando Instagram exige que una cuenta sea “única”, lo que realmente significa es que solo tiene la intención de aprobar una cuenta por empresa o individuo, excepto en los casos de “cuentas específicas por idioma”.

Para asegurarse de que tu cuenta es “íntegra” o “completa”, debe ser pública, con una foto de perfil, biografía y un post como mínimo. Es importante destacar que Instagram estipula que tu cuenta “no puede contener enlaces de ‘follow me’ a otros servicios de redes sociales”.

El último criterio es el más difícil. Instagram requiere que su cuenta sea “notable”. Podrías pensar que tu cuenta es la caña, pero a menos que seas una “persona, marca o entidad muy conocida y buscada” probablemente no pasarás el corte.

Instagram explica además que revisa las cuentas “presentadas en múltiples fuentes de noticias” y el contenido pagado no cuenta. Aunque el proceso de Instagram es ahora mucho más transparente, esta parte deja cierto margen para la interpretación.

Si tienes más dudas, visita el Centro de Ayuda de Instagram

Descargar Instagram

Google Play (Gratis)

 App Store (Gratis)

5 / 5 stars     
Top