TOP 5 aplicaciones para ligar

Por mucho que diga la gente que prefiere conocer a personas en sitios como bares o eventos, la realidad es que las aplicaciones para ligar siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para buscar una relación.




Dicen que el amor está en el aire, pero viendo el número de descargas de estas aplicaciones, la expresión debe referirse “a la nube” digital. Sea como sea, existen cientos de apps para ligar, y en esta lista queremos dejarte las mejores aplicaciones de citas que puedan adaptarse a tus gustos.

Mejores aplicaciones para ligar

La mayoría de las apps de citas o apps para ligar tienen varias características en común, como mostrar resultados basados en la localización, crear perfiles y algún medio para comunicarse. Ya sea que estés buscando una aventura casual, un impulso para superar una ruptura o tu próxima relación a largo plazo, puedes empezar por descargar una de estas aplicaciones para citas.

1. Hinge

Disponible en iOS y Android.

  • Mejor aplicación para: mostrar tu fascinante fluidez con el sarcasmo.

descargar hinge

En cuanto abras Hinge y podrías pensar que has entrado accidentalmente en Tinder. Sí, se parece mucho a la famosa aplicación de citas, y eso podría hacerte sentir un poco incómodo. Pero si te sumerges algo más, encontrarás bastantes sorpresas.

Cómo funciona Hinge

Para empezar, en lugar de buscar un match viendo perfiles, la app se basa en intereses comunes para emparejarte con posibles candidatos o candidatas. Lo hace a través de un montón de preguntas totalmente aleatorias: ¿Has estado en Berlín? Desliza a la derecha. ¿No juegas a la petanca? Desliza a la izquierda. Esto hace que responder a las preguntas sea mucho más fácil, sin mencionar que es más divertido.

De esa manera, Hinge está más enfocada a encontrar relaciones de verdad y no tan esporádicas. En las propias palabras de los desarrolladores, es la aplicación que está “diseñada para ser eliminada”.

España todavía no se encuentra entre los países donde está Hinge disponible, pero nos afirman que llegará pronto.

2. Bumble

Disponible en iOS y Android.

  • Mejor app para: ponerte en el mercado.

descargar tinder

Como las stories de Instagram…, tienes 24 horas y la primera palabra… Sin presiones, ¿verdad? Bumble también se parece a Tinder, pero le da una vuelta de tuerca.

Cómo funciona Bumble

En este caso, cuando coinciden dos géneros opuestos, la mujer debe enviar un mensaje al hombre primero, y tiene 24 horas para hacerlo.

Los hombres no tienen tanto poder, pero pueden prolongar el match durante 24 horas si realmente quieren hablar con una chica en particular. Las mujeres pueden hacer lo mismo si quieren charlar con una pareja, pero no han tenido tiempo durante el primer día.

En el caso de las parejas del mismo sexo, cualquiera de ellas podrá iniciar la conversación.

3. Tinder

Disponible en iOS y Android.

  • Mejor app para: un sinfín de posibilidades.

descargar tinder

No es ningún secreto que Tinder es una de las aplicaciones más utilizadas y saturadas y ha cambiado radicalmente la forma en que salimos y ligamos. Si estás buscando un entre todo tipo de opciones, Tinder es el lugar para ti.

Cómo funciona Tinder

Cada vez que abres la aplicación, Tinder te mostrará varios perfiles, con fotos y una pequeña descripción de la persona. Lo único que debes hacer es deslizar el dedo hacia la derecha si te gusta lo que ves (y lees), o hacia la izquierda si no. En caso de que ambos deslicéis hacia la derecha, haréis «match» y podréis conversar en un chat privado para concertar una cita.

Esta aplicación puede utilizarse para hacer cualquier cosa, desde encontrar amigos hasta una aventura de una noche y todo lo demás.

Aviso: en 4 de cada 5 perfiles aparecen perros y/o torsos desnudos. Deja que solo los primeros te influyan.

4. Grindr

Disponible en iOS y Android.

  • Mejor app para: todo el colectivo LGBTI+.

descargar grindr

Grindr es el mayor sitio de citas LGBTI+ que existe, ya sea si buscas a ese alguien especial, o solo un poco de diversión.

Cómo funciona Grindr

Registrarse es muy fácil: puedes elegir entre introducir tus datos de la manera tradicional rellenando un formulario, o puedes registrarte rápidamente con tu cuenta de Facebook. Una vez que te hayas registrado y cubierto el tema de nombre y poner alguna que otra foto, podrás dejar claro si buscas el amor, una relación o simplemente hacer amigos.

Ahora podrás empezar a ver quién está en tu zona (hasta 100 personas en la versión gratuita). Puedes elegir las personas con las que quieras hablar más tarde e incluso puedes buscar en otros lugares, lo cual es perfecto si vas a otro sitio durante el fin de semana o si quieres hacer nuevos amigos antes de una mudanza.

5. Plenty of Fish (POF)

Disponible en iOS y Android.

  • Mejor app para: aquellos que quieren una forma efectiva de relacionarse y conocer gente.

descargar Citas de Plenty of Fish

¿Estás cansado de tener que pagar para poder enviarle un mensaje a esa persona especial que has encontrado? Plenty of Fish no solo te permite enviar mensajes gratis, sino que ofrece herramientas útiles para que todo sea más sencillo y directo.

Cómo funciona Plenty of Fish

Se trata de una aplicación tradicional para citas cargada con muchas características gratuitas. Puedes ordenar las personas por nuevos miembros de la comunidad, quienes han sido los últimos en conectarse, etc.

Entre sus funciones, incluye una llamada Spark, con la que puedes citar y comentar cualquier contenido, ya sea fotos o información de perfil de alguien.

Definitivamente, hay muchos peces en el mar, y esta aplicación es una gran manera de pescar. Además, su base de usuarios es bastante joven (por debajo de 35 años). Sin embargo, una cosa que vale la pena destacar es que la aplicación no permite a los usuarios seleccionar múltiples géneros de interés, así que tal vez no hay tantos peces como uno se podría pensar.

Top