6 aplicaciones para encontrar ropa a través de fotos

¿Alguna vez has deseado un servicio como el de Shazam para identificar un vestido bonito o unas zapatillas que te has encontrado por ahí? Hace tiempo que esto ha dejado de ser un sueño descabellado, ya que ahora puedes simplemente sacar tu móvil y apuntar tu cámara a la ropa para identificarla.




Las mejores aplicaciones para encontrar ropa a través de fotografías

1. Encuentra ropa de una foto usando Google Lens

google lens buscar ropa

La herramienta de reconocimiento de imágenes de Google puede identificar ropa, accesorios como collares o cualquier otro tipo de prenda. Esto hace que sea una forma fácil y rápida de encontrar esa camisa de flores que te ha entrado por el ojo.

Lo mejor es que ni siquiera tienes que guardar la imagen para usarla. Simplemente abre Google Lens y apunta la cámara a la prenda de ropa. Si coincide con éxito, Lens resaltará el producto con un pequeño círculo.

Después de pulsar en ese círculo, la aplicación mostrará una página de Google Shopping, donde podrás encontrar enlaces a diferentes tiendas online donde vendan ese producto.

Además, Google Lens también funciona con outfits completos. Así que cuando escaneas el look de otra persona, detecta individualmente todos los productos que lleva puestos.

Si eres usuario de Android, hay varias formas de abrir Google Lens:

  • Puedes instalar la propia aplicación de Google Lens.
  • Utilizar la opción dentro de Google Photos.
  • Utilizar Lens desde Google Assistant.

Los usuarios de iOS encontrarán la funcionalidad de Google Lens en la barra de búsqueda de la aplicación principal de Google y Google Photos.

Ten en cuenta que Google Lens no se limita a reconocer ropa. Te dejamos otros usos interesantes de Google Lens.

Descargar Google Lens en la Google Play

 Descargar Google en la App Store

2. CamFind: Otra gran aplicación para encontrar ropa

 

CamFind es una plataforma de búsqueda que puede encontrar ropa a partir de fotos. El proceso es sencillo: toma una foto, dale a su motor un par de segundos para procesarla, y verás el resultado.

A diferencia de Google Lens, CamFind es algo más lento procesando imágenes. Una vez hecho, te ofrece enlaces de compra, la descripción del producto y videos de YouTube relacionados.

Además, CamFind cuenta con una red social para que puedas compartir tus resultados con el resto de usuarios. También puedes navegar por lo que están buscando otras personas para descubrir tendencias en moda y conectar con compradores afines.

Descargar CamFind en la Google Play

 Descargar CamFind en la App Store

3. Buscar ropa en redes sociales con Pinterest Lens

pinterest lens buscar ropa

Las aplicaciones móviles de Pinterest cuentan con una herramienta de búsqueda visual llamada Lens (muy original en esta lista) que permite buscar entre los miles de posts de la red social con fotografías.

Además, Pinterest mostrará enlaces de compra para los productos que coincidan. Para esta funcionalidad, Pinterest se ha asociado con ShopStyle, una plataforma de compras y estilo de vida.

Pinterest Lens también tiene una utilidad bastante práctica llamada Lens the Look, con la que puedes explorar ideas para combinar la ropa de tu armario.

Descargar Pinterest en la Google Play

 Descargar Pinterest en la App Store

5. Encuentra tu próximo outfit con una foto en ASOS

asos buscar ropa

Las aplicaciones de la tienda de ropa británica ASOS ofrecen una opción de búsqueda inversa de imágenes para encontrar ropa con una foto. Puedes hacer una foto nueva o cargarla desde el almacenamiento del móvil.

Una vez que la imagen se haya procesado, la aplicación buscará los estilos que más se asemejen al que estás buscando. No hay mucho más que hacer, también se limita a identificar una sola prenda de vestir a la vez.

Si encuentras algo que te guste, te alegrará saber que ASOS tiene 850 marcas y realizan envíos en 242 países.

Descargar Asos en la Google Play

 Descargar Asos en la App Store

Encuentra ropa con una foto usando Screenshop

descargar screenshop encontrar ropa

¿Alguna vez has hecho fotos de los outfits que has visto en plataformas como Instagram para inspirarte más tarde? La primera aplicación de la compañía de Kim Kardashian West, Screenshop, es exactamente para eso. Te permite encontrar fácilmente ropa usando una imagen.

Una vez que has importado la imagen, Screenshop escanea la ropa completa y divide los resultados en varias pestañas para cada artículo. Esto significa que si la imagen tiene tres unas gafas de sol, un vestido y zapatos, los resultados también tendrán tres secciones dedicadas.

Además, Screenshop te permite comprar ropa directamente desde la aplicación, ya que tiene vínculos con numerosas marcas.

Desafortunadamente, por el momento Screenshop sólo está disponible para dispositivos iOS. Eso sí, afirman que una versión para Android está a la vuelta de la esquina.

 Descargar Screenshop en la App Store

Top