6 útiles usos para Google Lens que deberías conocer

Hace poco que Google anunció la integración de Google Lens en Google Photos para todos los dispositivos Android. Hasta ahora, era una función única para los usuarios del Google Pixel, pero ahora está disponible para todos los móviles Android.

[bar id=”17169″]

Si nunca has tenido la oportunidad de utilizar Google Lens, se trata de una aplicación muy útil que integra un poco la realidad aumentada con la búsqueda web inteligente y automatizada.

Eso sí, por el momento, Google Lens solo funciona si utilizas el móvil en inglés. Si eso no es un inconveniente para ti échale un vistazo más de cerca a algunos de los impresionantes trucos que puedes hacer con Google Lens. Al fin y al cabo será igual cuando llegue el soporte a español.

Introducción a Google Lens y la integración con Google Fotos

Con Google Lens integrado en la aplicación de Google Photos, ahora puedes realizar búsquedas automatizadas en Internet sobre todo lo que ves y experimentas en tu vida diaria. Puedes conocer sobre lugares famosos, plantas, alimentos y mucho más.

Ahora, cuando alguien te pregunta si sabes lo que es algo, todo lo que tienes que hacer es hacer una foto y tendrás la respuesta a mano en un momento.

Puedes utilizar esta función tocando el icono de Google Lens en cualquier imagen que hayas subido a tu cuenta de Google Photos:

icono google lens google fotosQué puedo saber con Google Lens

1. Conocer más sobre marcas

Imagina vas andando por un párking y ves el coche de tus sueños. Con Google Lens puedes hacer una foto del vehículo y tocar el icono para buscar en Internet el concesionario más cercano que lo tenga.

La aplicación también tiene la capacidad de reconocer cualquier texto en el vehículo, lo que también puede ayudar a saber más información sobre el objeto que hay en la imagen.

google lens coche

2. Encontrar un producto similar

Además de identificar la marca de los objetos para que puedas comprarlos, Google Lens también puede encontrar elementos relacionados con objetos o texto en la foto.

Por ejemplo, si utilizas Google Lens en una imagen con una cita, te proporcionará productos relacionados que puedes comprar con esa cita en ellos.

cita texto google lens

También puedes hacer fotografías de productos en una tienda y hacer que Google Lens busque una lista de productos similares y tiendas que los vendan. Ideal para comparar precios y ahorrar dinero.

3. Identificar objetos desconocidos

Una de las funciones más útiles de Google Lens, especialmente cuando viajas, es ayudarte a identificar plantas, edificios y mucho más que nunca antes habías visto.

Imagina que vas estar caminando a través de los jardines de una ciudad y ves una planta o un edificio que quieres saber qué es. Google Lens es ideal para ese momento.

identificar edificio google lens

4. Conseguir la información de un documento

La característica más interesante de Google Lens es el reconocimiento de texto. Puedes hacer una foto de cualquier documento, y la aplicación reconocerá el texto en la foto y lo convertirá en texto que puedas copiar y pegar o buscar en la Web.

texto google lens

5. Obtener la información de contacto de las tarjetas de visita

Google Lens puede hacer magia con cualquier foto que hayas hecho que incluya una dirección o un número de teléfono. Normalmente se trata de una tarjeta de visita, pero también funciona con cualquier otro documento.

direccion telefono google lens

Además de la búsqueda que llevamos visto, si identifica que el texto de la foto es una dirección o un número de teléfono, te proporcionará un enlace a esa ubicación en Google Maps y, si lo deseas, un enlace para llamar directamente al número de teléfono.

6. Identificar comida

Podríamos incluir esto en el punto 3, pero es una función que atraerá a los más foodies. Por ejemplo, puedes hacer fotos de cualquier plato o bebida y Google Lens intentará identificar el plato.

En algunos casos, incluso te dará un enlace para comprarlo online.

identificar comida google lens

Probablemente no usarías esta función cuando estés comiendo en un lugar como McDonald’s. Pero si viajas y te encuentras con un nuevo plato que nunca has probado antes, Google Lens puede ayudarte a identificarlo.

Otras cosas interesantes que hacer con Google Lens

Es complicado encontrar todos los usos posibles de Google Lens porque en realidad está limitado por tu propia imaginación. La conexión de tus fotos con la biblioteca “ilimitada” de Internet ofrece un sinfín de posibilidades.

Aquí van algunas otras ideas a considerar:

  • Fotografía y traduce carteles con Google Translate cuando viajes al extranjero.
  • Haz una foto de cualquier libro y encuentra reseñas de él de la web.
  • Fotografía un cuedro o estatua en un museo y aprende más sobre él.
  • Haz una foto de un poema y utiliza Google para identificar al autor.
5 / 5 stars     
Top