Mejores aplicaciones para borrar partes de una fotografía

Si manejas un poco de Photoshop, seguramente habrás oído la famosa frase de: “Oye, ¿me puedes sacar a esta persona de esta foto?” Todo un clásico. La próxima vez, envíale a esa persona este artículo. Aquí encontrarás cómo borrar gente de fotos de forma muy sencilla, con apps para eliminar objetos no deseados.

En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar muchísimas apps para eliminar los objetos no deseados de las fotos. Nosotros te enseñaremos las aplicaciones mejor valoradas que funcionan perfectamente tanto en el iPhone como en móviles Android.




Cómo borrar gente de una fotografía:
Top aplicaciones para iOS y Android

La próxima vez que edites una foto, considera si hay algún objeto que pueda ser eliminado para crear una foto más limpia. Dedicarle un poco de tiempo a limpiar tus imágenes con estas apps marcará la diferencia 😉.

1. PhotoShop Fix

No es la primera vez que hablamos de esta app de Adobe. Además de ser una de las mejores apps para editar fotos, la mayoría de profesionales confían en PhotoShop Fix para retocar sus fotografías eliminando ciertas partes de la imagen.

Los desarrolladores de Adobe han añadido algunas de las mejores herramientas de corrección para que los usuarios puedan configurar fácilmente el tamaño del pincel y su dureza, de maner que puedas ajustarlo fácilmente sobre los objetos que quieras borrar de las imágenes. Además, al igual que en el programa para ordenadores, también hay herramientas de parches de clonación.

¿Cómo eliminar objetos con PhotoShop Fix?

  1. Importa tu imagen a la app.
  2. Pulsa en Corregir del menú inferior.
  3. Selecciona la herramienta de Corrección Puntual.
  4. Haz zoom sobre el objeto que quieres eliminar con dos dedos.
  5. Selecciona la parte que quieres borrar arrastrando el dedo sobre ella. Verás cómo se elimina automáticamente, creando un fondo similar a lo que tiene alrededor.

eliminar objetos fotos photoshop fix

Descargar PhotoShop Fix en la Google Play
 Descargar PhotoShop Fix en la App Store

Snapseed

Snapseed es otro gran editor de fotos que cuenta con una buena herramienta de corrección. De forma muy similar a Photoshop Fix, simplemente tendrás que abrir la foto y seleccionar la herramienta Quitamanchas.

Utiliza tu dedo para seleccionar el objeto a borrar. El área aparece resaltado en rojo. Al soltar el dedo, verás cómo se esfuma por arte de magia, de manera que objeto resaltado se reemplaza con píxeles del área circundante.

borrar parte foto snapseed

Si el resultado no es perfecto, pulsa en Deshacer (flecha curva hacia atrás) en la parte inferior de la pantalla. Intenta elegir el objeto de forma más precisa. A veces puede llevar unos cuantos intentos para obtener un gran resultado. SI tienes dificultades, haz zoom, te resultará mucho más sencillo hacer la selección.

Descargar Snapseed en Google Play

 Descargar Snapseed en la App Store

TouchRetouch

A diferencia de las dos apps anteriores, que también sirven como editores de fotografía, TouchRetouch se centra en las herramientas para corregir detalles y borrar partes específicas de una foto. En segundos puedes borrar líneas, manchas de polvo, manchas en la piel o cualquier otro objeto que sientas que está estropeando tu composición.

De hecho, sus herramientas se clasifican en cuatro grupos muy particulares:

  • Eliminación de objetos: para hacer desaparecer partes enteras de las imágenes. Primero se hace una selección precisa y después se elimina.
  • Reparación rápida: aquí la eliminación de objetos se hace con un proceso de selección más simple, de manera muy similar a Snapseed y Photoshop Fix.
  • Eliminación de líneas: Esta herramienta se utiliza para eliminar líneas en las fotografías, como podría ser un tendido eléctrico o una valla.
  • Sello de clonar: Nos permite copiar partes de la fotografía y pegarlas donde queramos. Ideal para eliminar objetos en zonas donde vemos patrones repetidos, como podrían ser rocas en el suelo o una pared.

Descargar TouchRetouch en Google Play

 Descargar TouchRetouch en la App Store

Top