Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

Estamos inmersos en la generación de los servicios de streaming, pero todavía hay personas que prefieren tener la música guardada en sus dispositivos, ya que así no tienen que preocuparse por malas conexiones a Internet o por mantenerse entretenidos en los vuelos de larga distancia. Para ello, te enseñaremos varias aplicaciones para descargar música gratis en tu móvil.




Top 5 aplicaciones para descargar música gratis – 2020

*Recuerda que para instalar aplicaciones que no sean de la Google Play, primero debes ir a Ajustes > Seguridad > Permitir fuentes desconocidas. Esto te permitirá instalar aplicaciones (o APK) desde fuera de la Google Play.

1. Fildo

descargar fildo android ios

Fildo es una aplicación que te permitirá descargar tu música favorita. Puedes elegir descargar tus singles favoritos, álbumes enteros y con sólo un toque tendrás acceso a discografías enteras si lo deseas. Y todo eso en cuestión de segundos.

Una de las mayores ventajas de Fildo en comparación con otras aplicaciones similares es que la propia app no almacena ningún contenido. La aplicación actúa como un enlace entre los usuarios y otros servicios desde los que podrás descargar canciones cómodamente. Solo tienes que escribir el nombre del grupo que buscas o la canción que quieres, y tras unos pocos clics estará lista para que la escuches y la disfrutes.

Fildo es un servicio de descarga de música bastante sólido, a pesar de que su interfaz no sea de lo más bonita. Te dará la oportunidad de disfrutar de miles de nuevas canciones, ya sea por streaming o descarga directa. Configurarlo es fácil, solo tienes que echar un vistazo a los ajustes de la aplicación para seleccionar en qué carpeta quieres que se descarguen tus archivos por defecto.

Descargar Fildo en su página web

2. Snaptube

descargar musica snaptube

SnapTube-YouTube Downloader es una sencilla aplicación para descargar cualquier vídeo de YouTube de forma fácil, rápida y cómoda para que puedas reproducirlo más tarde sin necesidad de una conexión a Internet.

Esta aplicación tiene varias opciones de búsqueda, incluyendo un catálogo con 11 subcategorías, una sección para los vídeos más populares, una sección para los videos más vistos, además de recomendaciones diarias.

La navegación es tan sencilla como hacer clic en cualquier categoría o vídeo o escribir el nombre del artista o la canción en la barra de búsqueda. Una vez que encuentres lo que buscas, puedes reproducir el vídeo o descargarlo directamente a tu dispositivo.

Puedes elegir la calidad de la descarga para ahorrar espacio en la memoria del teléfono. También puedes elegir descargar solo el audio, lo cual es útil cuando solo quieres guardar una canción o un álbum. Las actualizaciones recientes también permiten la descarga de vídeos de Facebook e Instagram.

Sin duda, una de las mejores apps para descargar musica mp3 gratis sin registrarse.

Descargar Snaptube desde su página web

3. YTD 2

YTD 2 es una app similar a Snaptube, ya que podrás descargar de una forma rápida y sencilla los vídeos o solo el audio de  tus artistas favoritos en formato mp3 y m4a.

La música de YTD 2 proviene de YouTube. Al hacer una búsqueda, podrás ver dos opciones: o descargar el vídeo o descargar el audio. La cantidad de vídeos y audios que quieras descargar es ilimitada.

Por otra parte, también cuenta con alguna funcionalidad extra para no tener que buscar artistas o canciones determinados. Si quieres descargar los últimos éxitos de tu país, puedes acceder a un listado con los hits por países.

Para descargar la app, tendrás que visitar la web de su creador. La aplicación tiene un pequeño banner de publicidad en la parte inferior de la aplicación y algún que otro anuncio, pero no afectan al funcionamiento de la aplicación.

Descargar YTD 2

4. NetEase Cloud Music

descargar NetEase Cloud Music para android

NetEase Cloud Music es una aplicación para retransmitir música en streaming y descargar canciones a tu dispositivo.

Conocido como el Spotify chino, te da acceso ilimitado a casi cualquier canción que puedas imaginar. Desde Die Antwoord a Nicki Minaj o desde Madonna a los Beatles, en NetEase Cloud Music puedes encontrar fácilmente casi cualquier canción que quieras. Aunque la aplicación está diseñada principalmente para la gente de China, puedes usarla para buscar casi todos los músicos internacionales de renombre.

Puedes encontrar las apps de NetEase Cloud Music para iOS y Android desde su página web, pero te informamos que está en chino. Con un poco de observación, podrás darte cuenta de cuáles son los enlaces de descarga.

descargar NetEase Cloud Music

De todas formas, te dejamos el enlace para descargar la app en otras tiendas de aplicaciones:

Descargar NetEase Cloud Music en uptodown

5. TinyTunes

descargar tinytunes android

TinyTunes es una aplicación que te permite transmitir cientos de miles de canciones alojadas en siete servidores diferentes, directamente a tu dispositivo Android. Lo único que necesitas es una conexión a Internet.

Aquí lo visual es totalmente secundario. Esta app funciona de una manera simple pero efectiva: solo tienes que escribir el nombre del artista o la canción que quieres escuchar, y en segundos verás los resultados. A partir de ahí puedes añadir canciones a tu cola de descarga o crear listas de reproducción personalizadas.

Puedes elegir entre descargar la música a la memoria de tu móvil Android o escucharla en streaming. La descarga es rápida, por lo que normalmente puedes tener casi cualquier canción que quieras en menos de 20 segundos.

Además de buscar música, también puedes consultar los artistas de moda más populares. Puedes ver el top 100 de iTunes, así como lo mejor de cada género, ideal para descubrir música nueva.

Sin duda, TinyTunes es una excelente herramienta para descargar música. Además de todo eso, es la más ligera de esta lista, ya que al no usar una interfaz nada cargada, ocupa menos de 2 megabytes de memoria.

Descargar TinyTunes en su página web

Top