Ahorra dinero en tus compras online con estas aplicaciones de seguimiento de precios

Las personas que suelen comprar a menudo a través de Internet siempre están al día de las mejores ofertas de páginas como Amazon o del estilo. Para controlar los cambios en los precios de los productos existen diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar algo de dinero en tu siguiente compra online.




De qué van las aplicaciones de seguimiento de precios online

Básicamente, con estas apps lo que consigues es que te envíen una notificación cuando haya un cambio en el precio de los productos a los que quieres hacer el seguimiento. Aquí el elemento clave será tu paciencia para esperar a que baje al precio deseado.

Price Tracker for Amazon

Price Tracker for Amazon android

El nombre de la app ya habla por sí solo. Con ella podrás hacer un seguimiento de precios de la mayor plataforma de E-commerce del mundo. Como verás, cuenta con un buscador, una lista para productos que hayas guardado y otra con las ofertas de Amazon (sacada de la propia web).

Una vez que tengas marcados los productos que quieres comprar, la app te enviará una notificación cuando reciba esa bajada de precio que estabas buscando.

  • Descargar Price Tracker for Amazon (gratis) : Google Play.

Esta app solo está disponible en Android, pero si tienes un iPhone puedes probar Price Alert for Amazon, que funciona de manera similar:

Dropped

droped app

Con Dropped, una app exclusiva de iOS, puedes fijar el precio por el que estás dispuesto a pagar un producto y añadirlo a una lista. Así, todo lo que tendrás que hacer es esperar a que baje el precio para comprarlo.

    • Descargar Dropped (gratis) :

Keepa

keepa notificaciones

Probablemente, el servicio más famoso para hacer el seguimiento de precios de Amazon. A diferencia de las apps anteriores, Keepa es un servicio que funciona a través de la Web, por lo que tendrás que crear una cuenta y buscar los productos desde la propia página de Amazon para añadirlos a la app. Puede parecer un poco más complejo, pero su funcionamiento es muy bueno.

En iOS no hay la aplicación de Keepa (siempre puedes usar su servicio a través de un navegador), pero te dejamos la alternativa de Bobzon for Amazon, con la que sí podrás añadir productos de Amazon desde la propia app.

Fluctuate

fluctuate android

Como no todas las compras online se hacen desde Amazon (aunque a este paso poco nos falta), Fluctuate te permite realizar el seguimiento de precios de diferentes páginas web. Funciona de la siguiente manera:

  • Buscas el producto en cuestión en la página web que quieras.
  • Copias el enlace.
  • Abres la app de Fluctuate
  • Automáticamente se abrirá una página en su navegador interno con el producto
  • Una vez encontrado, asegúrate de marcar bien el nombre y su precio para que haga el seguimiento correctamente.

Aunque faltan algunas tiendas, se trata de una opción muy buena para mantenerse al tanto de los precios de los productos.

AliPrice

aliprice aliexpress precios

AliExpress no deja de crecer. Desde que abrió Plaza (con envíos desde España entre 2 y 5 días), cada vez son más los usuarios que realizan sus compras en la plataforma china. Como te podrás imaginar ya, AliPrice es una app para hacer seguimientos de productos de AliExpress.

Funciona de manera similar a Fluctuate, teniendo que buscar los productos en la página web o en la app de AliExpress para copiar su enlace y añadirlo a AliPrice. Una vez hecho, verás un simple gráfico en el que se muestra la variación en el tiempo de los precios, de manera que puedes realizar los ajustes necesarios para que te notifiquen cuando llegue a tu precio deseado.

5 / 5 stars     
Top