Cómo borrar archivos automáticamente en WhatsApp

Una de las cosas que menos me gusta de WhatsApp es la forma en que gestiona los archivos. A menos que desactives por completo todas las descargas (es un gran consejo), acabarás con el móvil lleno de memes, vídeos absurdos y notas de audio que no hacen más que ocupar un preciado espacio.

Si no eres una persona medianamente organizada y entre cada poco tiempo a borrar los archivos recibidos en WhatsApp de forma manual, lo mejor que puedes hacer para liberar espacio es utilizar Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning.

Así funciona la aplicación para borrar archivos en WhatsApp de forma automática

Su funcionamiento no podía ser más sencillo. Nada más abrir Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning, te encontrarás a la izquierda el menú para elegir entre fotos, vídeos, audios, GIFs y notas de voz y en la pantalla principal 3 pestañas:

  • Archivos enviados
  • Archivos recibidos
  • Archivos guardados

Las dos primeras pestañas son para elegir aquellos archivos que no quieras perder. Al seleccionarlos, podrás archivarlos en la pestaña de “Guardados”, de manera que no serán borrados al activar la limpieza automática.

Después, en los ajustes de la app encontrarás la opción llamada “Cleaning Schedule” y otra de “Media Categories”. La primera es para programar cada cuánto quieres que Timely Cleaner haga la limpieza automática (semanalmente, cada 14 o 30 días).

En Media Categories podrás activar o desactivar qué tipo de archivos quieres que se eliminen dentro de ese calendario de borrado. Puedes ver su funcionamiento en este vídeo:

  • Descarga Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning (gratis): Google Play.
5 / 5 stars     
Top