Cómo instalar WhatsApp en tu tablet

Aunque Facebook no tenga una versión oficial de WhatsApp para tablets, hay algún truco para instalar la aplicación de mensajería en tu tablet Android.

Existen 2 formas de tener WhatsApp en una tablet: instalando directamente la APK o utilizando WhatsApp Web. Aunque hay rumores de que WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo, por el momento esa opción no está activada, así que si decides utilizar la primera opción, tendrás que dejar de usar WhatsApp en el móvil (o usar WhatsApp Web desde el móvil).




Descargar WhatsApp para tablet Android sin SIM: modo APK

Para tener WhatsApp en una tablet, sólo tienes que obtener el archivo APK de la página oficial de WhatsApp y un móvil en el que recibir SMS para activar la cuenta. Al igual que con otras aplicaciones que no se descargan directamente desde Google Play, tendrás que permitir que tu tablet pueda instalar aplicaciones de orígenes desconocidos (en los ajustes de seguridad de la tablet).

  1. Ve a Whatsapp.com/android.
  2. Pulsa en Descargar ahora. Se descargará la APK de WhatsApp. Si no consigues entrar en la página desde la propia tablet, puedes tratar de descargar el archivo desde un ordenador y enviártelo a la tablet.
  3. Una vez tengas la APK de WhatsApp en tu tablet, simplemente ábrela e instala la app como lo harías con cualquier otra.
  4. A la hora de configurar WhatsApp en una tablet Android, te saltará un mensaje diciendo que WhatsApp no es compatible con tablets. Simplemente pulsa en Ok o Continuar. Ahora podrás poner tu número de teléfono y continuar con la instalación.
  5. En este punto es donde será necesario tener un móvil a mano para poder recibir el SMS de verificación (a menos que tu tablet tenga tarjeta SIM y pueda recibir mensajes).
  6. Listo, ya podrás utilizar WhatsApp en tu tablet Android.

El único problema de utilizar esta opción, es que cuando salgan nuevas funciones, para actualizar WhatsApp tendrás que volver a pasar por todo el proceso, descargando la versión más reciente de la APK.

Cómo tener WhatsApp en una tablet: modo WhatsApp Web

WhatsApp Web es un cliente web gratuito que permite tener la experiencia de WhatsApp desde cualquier navegador y acceder a tus mensajes desde la tablet.

Veamos cómo activarlo.

  1. Para utilizar WhatsApp Web en tu tablet, abre Google Chrome y, a continuación, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú.
  2. Selecciona Versión para ordenador o Ver como en el ordenador.
  3. Entra en web.whatsapp.com (debes tener activado el paso anterior). Verás un código QR.
  4. Ahora abre la app de WhatsApp en tu móvil, pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha y selecciona WhatsApp Web.
  5. Pulsa en el botón +, se abrirá un cuadro con la cámara para escanear el código QR que te apareció en la tablet.
  6. Al escanear el QR, verás como por arte de magia una versión de tus chats de WhatsApp en el navegador de tu tablet.
  7. Una buena forma de acceder rápidamente a esa página es creando un atajo en forma de app. Para ello, vuelve a pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de Google Chrome y dale a Añadir a pantalla de inicio.anadir-pantalla-de-inicio
  8. Ahora podrás entrar directamente en WhatsApp Web al pulsar en ese icono que acabas de crear. Eso sí, mientras no llegue el soporte para tener WhatsApp en varios dispositivos simultáneamente, este modo te obliga a tener WhatsApp activado en tu móvil.

Mantén siempre tus chats de WhatsApp

Si lo único que deseas es acceder a WhatsApp en tu tablet, WhatsApp Web es la mejor opción. Sin embargo, si quieres tener WhatsApp de forma secundaria instalándolo en una tablet sin una tarjeta SIM, la opción de WhatsApp APK es tu elección.

Top