Cómo crear stickers de WhatsApp con tus fotos del móvil

Desde la llegada de los stickers de WhatsApp seguro que no han parado de llegarte pegatinas personalizadas con fotos propias de amigos o personajes famosos.

El hecho de que para crear tu propio pack de stickers se requería crear una aplicación de terceros para añadirlos hacía que fuese un proceso complicado. Sin embargo, el desarrollador SvenMobile ha lanzado una app con la que puedes crear stickers de WhatsApp directamente con tus fotos del móvil.

Así puedes hacer stickers de WhatsApp con tus fotos – Android

Básicamente, un sticker se caracteriza por ser una imagen recortada, que es precisamente lo que puedes hacer con la app de  Sticker Studio para Android.

Descarga Sticker Studio

Así funciona Sticker Studio:

  1. Abre la aplicación y dale permisos para acceder a tus fotos/cámara. (Puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones).
  2. Pulsa en el símbolo + para crear un pack de stickers. A continuación, pulsa en Select Photo para elegir una imagen de tu galería, o en Capture photo para realizar una con la cámara.crear stickers WhatsApp
  3. Una vez seleccionada, verás un mensaje indicando que debes realizar una línea para seleccionar lo que será el sticker. Puedes hacer zoom antes de aplicar el recorte.recortar sticker WhatsApp 2
  4. Una vez recortada, pulsa en el botón Save para guardar el sticker. Si no te gustó cómo quedó el recorte puedes volver a hacerlo pulsando en Try again.guardar sticker WhatsApp
  5. Ponle un nombre al pack de stickers de WhatsApp.
  6. Tendrás que crear un mínimo de 3 stickers para poder añadir el pack a WhatsApp. Entra en el pack que acabas de crear y repite desde el paso 3.
  7. Una vez creados los suficientes stickers, pulsa en el botón de WhatsApp que aparece junto al nombre del pack.
  8. Cuando abras WhatsApp, verás que tu nuevo pack de stickers ya se puede utilizar.stickers WhatsApp

Es una pena que Sticker Studio no tenga más herramientas de edición, pero siempre puedes mejorar tus fotos antes de recortarlas con estas aplicaciones de edición de fotografía para Android.

Cómo crear stickers de WhatsApp desde el iPhone

Aunque los usuarios de iOS han visto una masiva retirada de aplicaciones de stickers de la App Store por inclumplir su política de apps, cuentan con Sticker Maker Studio, una alternativa a Sticker Studio, y cuyo funcionamiento es muy similar.

Descarga Sticker Maker Studio

Como verás, Sticker Maker Studio sigue prácticamente los mismos pasos:

  1. Simplemente empieza por crear una nueva colección.
  2.  Añade las fotos desde tu galería o cámara.
  3. Recorta la parte más interesante de la foto con el dedo. Aquí también puedes volver a intentarlo tantas veces como quieras hasta obtener la forma perfecta.
  4. Guarda y exporta los archivos en png/webp.
Top