Las Historias de Instagram comienzan a publicarse en WhatsApp

El pasado mes de octubre, Facebook amplió el uso de las historias de Instagram al facilitar la publicación directa esos vídeos y fotos en su propia red social. Ahora, Facebook está estudiando cómo incorporar también las historias de Instagram en WhatsApp.

[bar id=”17169″]

Así se publiron las primeras Historias de Instagram en WhatsApp

Medios como Techcrunch informan que algunos usuarios en Brasil están viendo una nueva herramienta experimental que les da la opción de publicar las historias de Instagram a la función Estados de WhatsApp.

En un blog brasileño hemos podido ver una captura de pantalla de una Historia de Instagram en la que se muestra la herramienta en la esquina inferior izquierda de la interfaz:

 

historias instagram-whatsapp-

Instagram WhatsApp Facebook

Los principales motivos de Facebook para llevar a cabo este cambio

Existen algunas razones por las que Facebook puede estar interesado en hacer que las Historias de Instagram sean más compartibles, y específicamente en WhatsApp.

  • La primera de ellas parece bastante lógica: dar todavía más opciones y por lo tanto, uso a las Historias de Instagram, las cuales superan con creces a las de Snapchat.
  • La segunda razón podría ser ayudar a estimular un mayor uso de los Estados de WhatsApp, ya que casi nadi publica directamente en ellas (al igual que en Facebook).
  • La tercera (y quizás la más interesante) razón para probar esta característica es que Facebook ha estado trabajando constantemente en formas de no solo extender el tiempo que se pasa en aplicaciones específicas, sino también en cómo llevar mejor a la gente de una aplicación propiedad de Facebook a otra, fomentando su uso incluso cuando las aplicaciones no están abiertas.

Visto estos últimos movimientos de Facebook, nos queda claro que la compañía quiere que los famosos vídeos y fotos efímeros sean publicados principalmente en Instagram, por lo que te dejamos unas cuantas aplicaciones con las que llevar tus Historias de Instagram a otro nivel,

5 / 5 stars     
Top