6 aplicaciones para hacer tus Historias más impresionantes

No hay duda de que las historias han cambiado la forma de interactuar en las redes sociales. Cada día se comparten millones de estos vídeos efímeros, y aunque todos sabemos que Snapchat fue quien las puso de moda, es Instagram quien se está llevando todo el protagonismo.

De todas formas, todas las redes sociales tienen más o menos las mismas características: filtros para dar a tus fotos y vídeos un aspecto más retro, stickers, superposición de texto, máscaras. Por eso, puede que para algunos de vosotros, eso no sea suficiente.

Mejores aplicaciones para hacer Historias en Instagram – nov 2017

Para que tus historias de Instagram (u otra red social) destaquen, necesitarás buscar aplicaciones de terceros que te ayuden a diseñar y crear Historias sorprendentes e impactantes que realmente llamen la atención.

Hype Type

Hype Type es una aplicación para iOS de texto animado, de manera que puedes compartir tu mensaje con estilo. Puedes utilizar una imagen o vídeo de tu cámara, o directamente desde dentro de la app.

Escribe tu mensaje y selecciona un estilo de animación. A continuación, puedes personalizar el tamaño, la posición y el color del texto. Elige entre millones de pistas para añadir algo de música de fondo (si lo deseas), y establece la velocidad de tu vídeo y texto.

Si buscas una alternativa para Android, prueba con Legend (Google Play).

iOS

Microsoft Hyperlapse

Esta aplicación gratuita disponible en Android es una forma sencilla de crear timelapses estabilizados que puedes compartir en un montón de lugares, incluyendo Instagram.

Puedes grabar un nuevo timelapse desde la aplicación (hasta 20 minutos) o bien utilizar la aplicación para convertir un vídeo existente para que pase de una velocidad normal a 32x. Sólo recuerda grabar en modo retrato, no en modo vertical, para las historias de Instagram.

  • Descargar Microsoft Hyperlapse (gratis) : Google Play

Alternativa para iOS: Hyperlapse

PicPlayPost

Si quieres que tus Historias de Instagram contengan algo más que una sola imagen vertical o vídeo, utilice PicPlayPost. Se trata de una aplicación gratuita disponible en iOS y Android que es perfecta para crear collages de fotos y vídeos listos para compartir.

Para eliminar la marca de agua, deberás pagar 5,49€.

iOS

Canva

Aunque es principalmente una navegador, Canva es una potente herramienta gráfica gratuita (para imágenes, no vídeos) para crear diseños con aspecto profesional sin tener mucha idea de diseño.

Para crear una historia de Instagram, sólo tienes que iniciar un nuevo proyecto en Canva de 1080 x 1920 píxeles. Puedes subir tus propias imágenes para trabajar o comprar una de la enorme biblioteca de Canva.

  • Descargar Canva (gratis) 

iOS:

Android:

InShot

Uno de los grandes problemas con las historias de Instagram es que tus vídeos e imágenes se recortarán para ajustarse a la relación de aspecto. Por suerte, hay un arreglo: InShot. Esta es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android (aunque tendrás que pagar un par de euro para eliminar la marca de agua) que te permite personalizar la relación de aspecto de cualquier imagen o vídeo que quieras incluir en tus Historias.

Por ejemplo, puedes conservar la relación de aspecto original o ajustarlo a lo que quieras. El espacio sobrante se puede rellenar con un color sólido, degradado o simplemente borrar partes del vídeo que no necesitas.

Desde ahí, puedes añadir texto, emojis animados, pegatinas, filtros, música, voz en off, efectos y ajustar la velocidad del vídeo antes de compartirlos.

iOS

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post, una de las muchas aplicaciones de Adobe, es una mezcla entre Hype Type y Canva. Puedes usar la aplicación para crear diseños para flyers, publicaciones de redes sociales, collages y mucho más. Además, puedes añadir texto animado a las imágenes para compartir directamente en Instagram (y otras plataformas).

iOS

5 / 5 stars     
Top