Cómo hacer fotografías antiguas con tu móvil

Vale, llenamos nuestro móvil de aplicaciones, pero lo que más acabamos utilizando es a la cámara para subir fotos a las redes sociales. En este tema, llevamos visto aplicaciones de fotografía profesional e incluso te hemos mostrado algunos trucos para hacer mejores instantáneas. Pero si hay un género que a todo el mundo gusta, es el de la fotografía antigua, retro, vintage o como quieras llamarle.




Obviamente, no tenemos una Yashica o una Leica entre manos. Pero existen algunas aplicaciones para móviles que te pueden ayudar a conseguir resultados que recuerden a las fotografías capturadas con esas cámaras antiguas.

Mejores aplicaciones para hacer fotografías antiguas – nov. 2017

1967

1967 es una genial aplicación que te sumergirá en una experiencia de edición de fotos intuitiva, sencilla y potente, inspirada en las 64 filtros de fotografía antigua de colores apagados.

  • Descargar 1967: 

iOS

Lenka

Lenka es una aplicación de fotografía en blanco y negro muy sencilla y realmente potente, desarrollada por el fotógrafo Kevin Abosch. Es ideal tanto para profesionales como aficionados, de manera que podrás crear hermosas fotografías en blanco y negro.

iOS

Instant: Polaroid Instant Cam

Quizás la cámara más famosa de la historia. Imposible que no apareciese en esta lista una app que consigua un efecto de fotografía Polaroid. Con más de 30 filtros, marcos y la posibilidad de escribir sobre ellos.

  • Descargar Instant: Polaroid Instant Cam (1.99€) : Google Play

iOS

Retro Camera

No sólo Polaroid se ha cubierto de fama. Existen docenas de marcas que también han hecho mella en esto de la fotografía. Retro Camera te permite revivir cámaras como Lomo, Holga, Diana, las cámaras de juguete o Hipstamatic. Nostalgia instantánea totalmente gratis.

Vintage Camera

Haz que tu iPhone parezca una cámara antigua con Vintage Camera gracias a su interfaz y su “carrete físico” para ver las instantáneas. Funciona a la perfección tanto con la cámara principal como la frontal, y también puedes importar tus propias fotos para editarlas con sus filtros.

  • Descargar Vintage Camera (gratis) : 

iOS

Retro Portrait Camera

Otra app de fotografía para iPhone que debes tener en cuenta. Aquí el proceso es mucho más rápido: simplemente añade uno de sus más de 30 filtros profesionales a tus fotos para crear imágenes de muy buena calidad.

  • Descargar Retro Portrait Camera (gratis):

iOS

Nebi – Film photo

Acabamos esta lista con Nebi, una genial app de fotografía hiper sencilla, con la que podrás añadir uno de sus 13 efectos retro llenos de ruido y arañazos como si fuesen hechos con una cámara de 35mm.

  • Descargar Nebi – Film photo (gratis) : Google Play

iOS

5 / 5 stars     
Top