Top 5 aplicaciones gratuitas para editar vídeos en tu móvil

El auge de plataformas como YouTube, Snapchat, Instagram o TikTok ha hecho que la producción de vídeo haya explotado a niveles inimaginables hace una década. Ahora, cualquier persona puede llevar todo un estudio de cine en su bolsillo con aplicaciones para editar vídeos.




Muchas de esas aplicaciones que mencionamos al principio cuentan con sus propias herramientas de edición de vídeo, pero en la mayoría de los casos se quedan cortas para conseguir resultados que conviertan un vídeo en la próxima sensación viral.

Mejores aplicaciones de edición de vídeo para móviles

Nota: Esta lista no está en orden de preferencia. Te aconsejamos elegir la app que más se adapte a tus necesidades.

FilmoraGo

FilmoraGo es una destacada aplicación de edición de vídeo muy conocida por su sencillez a la hora de utilizarse. Tiene todas las funciones principales como recortar, cortar, añadir temas, música… También puedes hacer videos cuadrados 1:1 para Instagram, videos 16:9 para Youtube, crear videos inversos, añadir transiciones, efectos de cámara lenta, texto, etc.

Aunque tiene algunas compras in-app, la mayoría de las herramientas son totalmente gratis. Puedes guardar los vídeos en tu galería o compartirlos directamente en cualquier red social. La única pega es que deja una marca agua al final del vídeo, pero puedes eliminarla comprando una mejora.

Características especiales de FilmoraGo:

  • Los clips pueden ser vistos previamente en tiempo real.
  • Las fotos y los vídeos pueden importarse de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, etc.
  • Su extensa colección de plantillas y efectos.
  • Un gran conjunto de herramientas de edición profesional.
Descargar FilmoraGo en la Google Play
 Descargar FilmoraGo en la App Store (Gratis)

Adobe Premiere Rush

A primera vista, las herramientas de edición de video profesional de Adobe, como Premiere Pro o After Effects, pueden ser un tanto intimidantes. Sin embargo, por muy poderosas que sean estas herramientas, definitivamente hay una considerable curva de aprendizaje, y los novatos que quieran hacer un video rápido para YouTube, Snapchat o TikTok, a menudo buscarán algo más fácil de utilizar.

Aquí aparece Adobe Premiere Rush , la continuación de lo que fue Adobe Premiere Clip. Una de las mejores características de Rush es la capacidad de crear vídeos automáticamente, es decir, la aplicación puede montar vídeos con cualquier foto o clip que usted elijas, añadiendo transiciones, recortando el vídeo, etc.

Obviamente, cuenta con las funciones típicas de edición de vídeo como recortar, añadir transiciones, música, filtros, efectos, etc.

La descarga es gratuita y la app no tiene anuncios. También tiene opciones para compartir tus vídeos directamente para compartir videos en Twitter, Facebook y YouTube.

Características especiales de Adobe Premiere Rush

  • Modo automático para crear vídeos al instante.
  • Los vídeos creados pueden ser exportados a Adobe Premiere Pro CC.
  • La función Auto Mix equilibra dinámicamente la música de fondo de los vídeos.
Descargar Adobe Premiere Rush en la Google Play
 Descargar Adobe Premiere Rush en la App Store

VideoShow

VideoShow ha recibido numerosos premios y es sin duda una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para móviles de forma gratuita. Con una interfaz intuitiva, VideoShow es muy fácil de usar. Además de las funciones esenciales, también puedes embellecer tu vídeo añadiendo texto, efectos, música y efectos de sonido o realizar doblajes en directo como si fuese en TikTok.

Hay más de 50 temas diferentes disponibles, y también puedes reducir el tamaño de tu vídeo comprimiéndolo. Los vídeos no pierden calidad y no tienen límites de duración.

Características especiales de VideoShow

  • 50 temas elaborados para mejorar vídeos, vlogs y presentaciones de diapositivas.
  • Fondo borroso, opciones para ajustar la velocidad del audio y funciones de mejora de la voz.
  • Se puede añadir múltiples músicas de fondo a un vídeo.
  • La banda sonora de un vídeo puede convertirse a mp3.
Descargar VideoShow en la Google Play
 Descargar VideoShow en la App Store

PowerDirector Video Editor App

PowerDirector es un editor de vídeo con todas las funciones y una interfaz fácil de usar, pero puede que te lleve algún tiempo acostumbrarte a los controles. Sin embargo, una vez que te conviertas en un experto con esta aplicación, podrás crear vídeos profesionales y con efectos en cuestión de segundos. Cuenta con más de 30 efectos y transiciones diferentes.

La app también viene con vídeo tutoriales para todas sus funciones. La mayoría de sus herramientas están disponibles en la versión gratuita, pero si compras la versión completa podrás eliminar la marca de agua, los anuncios e incluso exportar vídeos en resoluciones de 1080p y 4K.

Características especiales de PowerDirector

  • Los videos pueden exportarse en 4K.
  • Editor de vídeo en cámara lenta.
  • Selector de croma para poner transparencias en los vídeos y efectos en capas.
Descargar PowerDirector Video Editor App en la Google Play
 Descargar PowerDirector Video Editor App en la App Store

KineMaster

Sin duda, una de las apps más top de esta lista. Combinando una interfaz bien diseñada junto con poderosas herramientas, KineMaster es una gran aplicación de edición de vídeo para móviles con la que puedes utilizar la técnica de arrastrar y soltar para importar diferentes archivos.

Lo mejor de esta app es el nivel de control sobre el proceso de edición, ya que tienes una gran precisión a la hora de ajustar los frames en las diferentes capas. KineMaster también ofrece previsualizaciones de edición instantáneas, un control preciso de la envolvente del volumen, filtros LUT de color, controles de velocidad, composición de croma y transiciones 3D.

La descarga es gratuita, pero ten en cuenta que con ella se añaden marcas de agua a los vídeos, las cuales puedes quitar con una suscripción.

Características especiales de KineMaster

  • Se pueden combinar múltiples capas de vídeos, imágenes, texto, efectos, superposiciones, pegatinas y escritura a mano.
  • Función de vista previa instantánea para ver la edición del vídeo.
  • Control de volumen preciso de momento a momento dentro de un clip.
Descargar APP en la Google Play
 Descargar KineMaster en la App Store

.

Deja un comentario

Top