Mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Quedarse en cuarentena no es excusa para dejar de estar en forma. Las aplicaciones para hacer ejercicio en casa son una gran manera de mantenerse activo cuando no se puede ir al gimnasio.




Sin embargo, puede ser difícil saber cuáles valen la pena. Tanto la App Store como la Google Play Store están repletas de apps que prometen ayudarte a mejorar tu flexibilidad y tu forma física en casa, pero solo las mejores están hechas por profesionales cualificados con un verdadero conocimiento de lo que hace que un entrenamiento sea seguro y efectivo.

Top 5 aplicaciones para hacer ejercicio en casa

1. Fitbit Coach

descargar fitbit coach

La famosa marca de wearables llevan su tecnología al siguiente nivel.

Los entrenamientos en Fitbit Coach están dirigidos por monitores profesionales que te guiarán a través de cada movimiento con instrucciones en formato de vídeo. ¿Que no estás seguro de cómo realizar un ejercicio en particular? Con solo pulsar un botón te mostrará exactamente cómo hacerlo de forma segura (una característica inestimable cuando te ejercitas solo).

La primera vez que inicies la aplicación, te pedirá que te registres en una cuenta Fitbit (o que inicies sesión con la que ya tienes) y que realices una prueba de fitness de ocho minutos. Después de eso, podrás entrar en la app y elegir entre una serie de programas diseñados con diferentes objetivos en mente.

No necesitas tener un dispositivo Fitbit para usar Fitbit Coach, aunque si tienes uno, podrás conectarlo fácilmente para registrar los datos de calorías quemadas, pasos, etc. Además, la aplicación también se puede sincronizar con Google Fit, otra gran motivación para levantarte del sofá y moverte.

2. Nike Training Club

descargar nike training club

Con los gimnasios y las ligas deportivas temporalmente paradas debido al coronavirus, Nike está ayudando a asegurarse de que la gente se mantenga activa.

Nike Training Club ofrece un impresionante archivo de contenido gratuito que puedes adaptar a tu estado físico. El registro es sencillo y, tras introducir algunos detalles sobre ti y tus niveles de actividad actuales, se te presentará un conjunto de ejercicios con sus tiempos correspondientes.

¿Que no ves lo que quieres? Siempre puedes buscar opciones por zona muscular o tipo de entrenamiento (resistencia, fuerza, movilidad o yoga). También es posible limitar el alcance a entrenamientos cortos, o a aquellos que se pueden realizar sin ningún equipo adicional. Hay más de 190 disponibles, y se añaden más de forma regular.

Los vídeos de Nike Training Club están bien hechos y ofrecen muchas opciones de personalización. ¿Te gusta hacer ejercicio con música? Hay un botón para activarla. ¿Quieres apagar la audioguía y que te digan los tiempos de los ejercicios? Lo tienes. Incluso puedes desactivar el audio por completo y simplemente seguir el vídeo.

Con muchas de las aplicaciones de esta lista se puede hacer streaming en TV, pero Nike Training Club es la más fácil de usar, ya que te permite enviar los entrenamientos a una pantalla grande con un par de toques.

La única desventaja real es que cada sesión de entrenamiento tiene que ser descargada antes de que puedas empezar (no están todas incluidas cuando la instalas) por lo que necesitarás una conexión a Internet (así también pesa menos en la instalación inicial).

3. Asana Rebel

descargar asana rebel

Asana Rebel es principalmente una aplicación de yoga, pero no necesitas ser un verdadero yogi para utilizarla, ya que está llena de herramientas para ayudarte a desarrollar mejores rutinas de sueño y otros hábitos de estilo de vida.

Al igual que con la mayoría de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa, tendrás que empezar por registrarte para obtener una cuenta e introducir algunos datos sobre ti mismo (incluyendo altura, peso y edad). Se supone que tu objetivo es perder o mantener un peso, lo que te lleva a introducir un objetivo.

Aunque puedes descargar la aplicación y muchas de las prácticas de yoga están disponibles de forma gratuita, para acceder a todas ellas se requiere una suscripción. Esto también desbloqueará sesiones de meditación, recordatorios regulares y meditaciones guiadas para ayudarte a dormir mejor, convirtiéndola en una de las aplicaciones de entrenamiento en casa más completas que existen.

4. Seven – 7 minutos de ejercicio

descargar seven 7 minutos ejercicio

Puede que hayas oído hablar de este concepto, que se hizo popular hace varios años como “el entrenamiento de siete minutos”.  Basándose en ello, Seven es una de las muchísimas aplicaciones para hacer ejercicio con ese método, pero la de Perigee es la mejor que encontrarás en las tiendas de aplicaciones.

La app te reta a entrenar 7 minutos al día durante siete meses, con una pantalla de seguimiento para controlar tu progreso.

Sin duda, se trata del entrenamiento perfecto para la gente que odia el ejercicio o no tiene mucho tiempo. Siete te obliga a hacer ejercicios relativamente intensos y sin necesitar apenas equipo (con una silla que soporte tu peso será suficiente): saltos, sentadillas en pared, etc.

En este sentido, es muy fácil llevar los ejercicios a cualquier parte, ya sea al aire libre o dentro de una habitación.

5. You Are Your Own Gym

descargar Bodyweight Training Your Gym

No necesitas pagar un gimnasio o tener un mogollón de pesas para mantenerte en forma. You Are Your Own Gym (en iOS se llama Bodyweight Training: Your Gym) te enseña a utilizar tu propio peso corporal para hacer ejercicio en casa (o donde sea), con más de 200 ejercicios y rutinas diferentes.

Basada en el best seller de Mark Lauren, la aplicación ofrece varios planes de entrenamiento, rutinas cortas, calentamientos y enfriamientos , cada uno con sus guías sobre cómo hacerlos correctamente.

La aplicación llevará un registro de tu entrenamiento, tus repeticiones, series y de cuánto tiempo debes realizar cada ejercicio durante una sesión. También incluye una opción para revisar tu historial para que puedas ver cuánto has avanzado después de uno de sus programas de 10 semanas.

Es la única app de la lista que no es gratis (en Android cuesta 5,75€, y en iOS 5,49€).

Top