6 diferencias entre el Galaxy Note 7 y Galaxy Note 5

Con la llegada al mercado del Samsung Galaxy Note 7, el precio de su antedecesor, el  Galaxy Note 5, ha bajado. Y aunque el Galaxy Note 7 presume de un montón de nuevas características con respecto al anterior, ¿merece la pena actualizarse?



Para aquellos compradores que buscan ahorrar algo de dinero, ¿cuáles son las funcionalidades que se van a perder si optan por el Galaxy Note 5? Aquí están las mayores diferencias que encontrarán en la última versión.

Diferencias entre Galaxy Note 7 y Galaxy Note 5

1. Pantalla con doble curva

Aunque Samsung había introducido pantalla de doble curva en los bordes de su Galaxy S6, no quiso adoptarlo en el Note 5. Sin embargo, el Note 7 contará con este tipo de pantalla, equipada con una protección Corning Gorilla Glass 5.

2. Resistente al agua

Mientras que Samsung se aseguró que el Note 5 mayores cumplía todos los requisitos adecuados en cuanto a rendimiento, se olvido de hacerlo impermeable. El Galaxy Note 7 cuenta con una resistencia IP68 tanto al polvo como al agua. Y no sólo el dispositivo, sino que el bolígrafo digital S Pen también lo será.

3. Doble memoria

Comparado con el Note 5, Samsugn ha doblado la memoria interna del Note 7 hasta 64GB, además de tener soporte para microSD de hasta 256GB.

4. Seguridad – Escáner de iris

En cuanto a seguridad, el Galaxy Note 7 cuenta con una capa extra de protección con Secure Folder, donde se guarda la información privada del usuario. Además, es la primera phablet de la familia que tiene escáner de iris como método de seguridad (o para pagar con Samsung Pay). También viene equipado con lector de huellas dactilares.

5. Más batería

Samsung Galaxy Note 5 contaba con una batería de 3.220mA, mientras que el Note 7 disfruta de 3.500mA. La diferencia es importante, si tenemos en cuenta que el tamaño prácticamente no ha variado. Eso sí, debemos indicar que en el Note 7 no se puede extraer y cambiar la batería.

6. Bolígrafo digital a prueba de «idiotas»

Sin querer faltar a nadie, decimos idiota porque en el Note 5, los usuarios podían insertar el S Pen de forma incorrecta en la ranura, dañando el mecanismo con el sensor de detección. O incluso peor, dejándolo atascado en el interior. El Note 7 ha rectificado este asunto, asegurando que el S Pen sólo se introducirá en la ranura al hacerlo de forma correcta.