4 aplicaciones que pueden alertarte de terremotos

Los desastres naturales probablemente sean las desgracias más complicadas de evitar. Desde que se produce el sismo hasta el terremoto (ambos términos son lo mismo, pero generalmente se utiliza el segundo cuando existen daños), pasan varios segundos que pueden llegar a ser muy valiosos si te alertan en el momento exacto.

Es ahí donde entran estas aplicaciones para terremotos que te mostramos a continuación.

Estas aplicaciones te pueden avisar de terremotos

Si vives en un país con gran riesgo de actividad sísmica (México, Chile, etc), debes saber que existen algunas apps que te alertarán si existe un seísmo hasta 100 segundos antes de que ocurra.

Earthquake Alert!

Esta app (disponible sólo para  Android), cuenta con un mapa con información de todos los seísmos que están ocurriendo en todo el mundo, pudiendo realizar filtros para una localización, fecha o magnitud determinada.

Si quieres recibir notificaciones de lo que está ocurriendo necesitarás instalar también Earthquake Alerter Free, del mismo desarrollador. Ambas son de las mejor valoradas de la Play Store, por lo que su uso en conjunto se trata de una gran herramienta para evitar posibles desgracias.

SkyAlert

Si te encuentras en México, uno de los países más afectados recientemente por sismos, esta aplicación te enviará notificaciones al móvil gracias a su sistema de alerta que está en sincronización con los detectores de sismos. A través de su sistema de suscripción, están poco a poco aumentando el número de estados que están en zonas de más peligro.

Earthquake

Disponible sólo para iOS, Earthquake te permite establecer alertas basadas en la ubicación y/o magnitud, de manera que puedas recibir notificaciones push tan pronto como los datos del evento estén disponibles de una fuente oficial.

Alertas Terremoto

Esta app (sólo disponible para Android), te muestra información de cuando ocurre un terremoto en cualquier parte del mundo. Puedes ver los terremotos más recientes y recibir notificaciones cuando se producen en función de la frecuencia y magnitud que hayas elegido.