4 aplicaciones Android que mejorarán tu eficiencia con el móvil

Tu móvil se ha convertido en tu asistente personal y, como cualquier ayudante, necesita las herramientas adecuadas para hacer su trabajo con eficacia. ¿Las buenas noticias? Que si eres usuario de Android, no te faltan opciones para mejorar tu eficiencia.

A diferencia de otras plataformas móviles, Android te ofrece la oportunidad de personalizar y controlar la interfaz de usuario principal para que se adapte mejor a tus necesidades.

Y mientras que las herramientas más avanzadas tienden a estar dirigidas al público de usuarios más «pros», no es necesario ser un geek para aprovechar lo que ofrecen algunas apps.

Boomerang Notifications

La llegada de Android O vino acompañada de una nueva función que muchos usuarios esperaban: la capacidad de posponer las notificaciones y hacerlas reaparecer más tarde. Sin embargo, es probable que la mayoría de las usuarios no reciban Android O en sus móviles durante bastante tiempo. Afortunadamente puedes hacer eso con la ayuda de una aplicación de terceros.

Con Boomerang Notification tendrás una opción para repetir una notificación cada vez que borres una. La opción permanece en el panel de notificación durante 10 segundos por defecto, pero puedes extenderla a la cantidad de tiempo que quieras.

Por ejemplo, puedes hacer que la notificación vuelva a aparecer más tarde ese mismo día, en algún momento del día siguiente o en una fecha y hora específicas.

  • Descargar Boomerang Notifications (gratis) : Google Play.

Clip Layer

Por alguna extraña razón, en 2018 sigue siendo un gran problema copiar texto en un smartphone. Seleccionar el punto de inicio y de parada correctos parece requerir el nivel de precisión de un cirujano, y algunas aplicaciones hacen imposible destacar y copiar las palabras que uno quiere.

Clip Layer está aquí para ayudar. Esta aplicación «experimental» creada por Microsoft simplifica enormemente la selección de texto en cualquier lugar de Android, independientemente de la aplicación en la que estés.

Todo lo que tienes que hacer es presionar y mantener presionada la tecla Home del móvil y Clip Layer resaltará todas las secciones del texto visible. A continuación, pulsa en cualquier sección o secciones que quieras copiar y toca el botón «Copiar» en la parte inferior de la pantalla.

Fingerprint Gestures

La mayoría de móviles Android ya vienen con escáner de huella dactilar, pero una vez que nuestros dispositivos están desbloqueados, esos pequeños y elegantes lectores de alta tecnología no se utilizan demasiado (a menos que te pases el día confirmando pagos con ellos).

Fingerprint Gestures te permite extender la utilidad del escáner más allá del frente de seguridad. La aplicación puede asignar acciones personalizadas al escáner de huellas dactilares. Por ejemplo, si tocas el dedo cuando el móvil está desbloqueado podría abrir una aplicación específica, mientras que al pasar el dedo podría abrir una búsqueda, y al pulsar dos veces podría volver a la pantalla de inicio desde cualquier sitio.

  • Descargar Fingerprint Gestures (gratis) : Google Play.

Taskbar

En la mayoría de entornos informáticos de escritorio, puedes iniciar cualquier aplicación en cualquier momento utilizando la barra de tareas (o Dock). No importa qué programas estén abiertos o lo que estés haciendo, rara vez es necesario «volver a la pantalla de inicio» para abrir algo nuevo.

Pero en móvil es una historia diferente. Puedes cambiar eso instalando Taskbar, que trae una interfaz de lanzamiento de aplicaciones que está siempre presente en tu móvil. La barra es una pequeña flecha que vive en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Tócala y verás un botón familiar con todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo (aunque siempre puedes personalizarla).