Mejores aplicaciones para leer manga gratis

Si eres de leer manga como quien come pipas, estás en el sitio adecuado. Aunque ya te hemos enseñado algunas apps para leer cómics, puede que lo tuyo sea el género japonés. Hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones para leer manga.

Top 5 aplicaciones para leer manga gratis en tu móvil

El manga se ha convertido en uno de los formatos de entretenimiento más importantes del mundo, por mérito propio. Hoy en día es casi imposible encontrar a alguien que no esté familiarizado con series como Dragon Ball, Naruto, o One Piece.

Bueno, estamos seguros de que hay alguien por ahí que igual no, pero ese no es el tema. Lo importante es que con estas apps podrás disfrutar del manga allí donde quieras.

Manga PLUS

El objetivo de MANGA Plus es increíblemente atractivo: llevar el manga a todos los rincones del planeta de forma gratuita.

La plataforma ofrece unas 50 series, aunque todo depende del país en el que te encuentres. 30 de estos mangas se publican de forma regular, así que podrás leer nuevos capítulos al mismo ritmo que los lectores en Japón.

Este número seguro que crecerá en un futuro próximo, aunque los mangas más importantes ya están disponibles:

  • One Piece.
  • My Hero Academy.
  • Black Clover.
  • Boruto.
  • Dr. Stone.
  • Dragon Ball Super.
  • The Promised Neverland.
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba…

Dentro de cada serie se puedes ver cuándo se publica un nuevo capítulo, incluso con la serie terminada. Cuando se publique este nuevo capítulo, uno de los antiguos dejará de estar disponible. De esta manera, siempre hay sólo tres capítulos disponibles, o seis si el manga se sigue publicando regularmente.

La interfaz de la aplicación es simple y funcional, permitiéndote navegar cómodamente a través de sus pestañas en todo momento. En la página principal, encontrarás los últimos lanzamientos para que los leas y en el resto, encontrarás varios métodos para buscar nuevos manga: divididos por revista (Weekly Shônen Jump, Jump Square y Shônen Jump Plus), por nombre, o por popularidad dentro de la app.

Otra sección importante es la que contiene tu manga favorito, permitiéndote acceder de forma rápida y sencilla a los que más te interesan. Y si estás en una zona con una conexión regulera, Manga Plus te da la opción de descargar las páginas en baja resolución.

Descargar Manga PLUS para iPhone

Descargar Manga PLUS para Android

MangaToon: app para ver manga

Si desea leer mangas a color, te recomiendo darle una oportunidad a MangaToon. Tanto en términos de tener una enorme biblioteca como por encontrar una amplia gama de géneros de manga.

Al igual que la mayoría de las otras apps, también añade los más recientes de la web a diario. Y según tus gustos, puedes hacer una bonita colección de tus mangas favoritos e incluso descargar los que quieras leer sin ninguna interrupción.

Para muchos de sus usuarios, es una de las mejores aplicaciones de manga para por su impresionante interfaz de usuario. Encontrar tu manga favorito es muy fácil con esta aplicación de lectura de manga.

Descargar MangaToon para iPhone

Descargar MangaToon para Android

Manga Geek: leer manga en español gratis

Otra genial app para tener todo el manga en un solo lugar con un sistema de actualizado automático. Manga Geek cuenta con varias fuentes desde las que puedes descargar manga gratis de todo tipo y en varios idiomas.

Por qué destaca Manga Geek:

  • Más de 40.000 mangas.
  • Actualiza los nuevos capítulos automáticamente.
  • Puedes encontrar tus mangas favoritos en varios idiomas: inglés, japonés, español, francés, etc.
  • Los mangas de  grandes empresas como Mangapanda, Mangahub están disponibles por separado.
  • Interfaz muy fácil de usar.

Descargar Manga Geek para Android

Tachiyomi

Que no te engañe el orden de las apps que te estamos enseñando, todas son muy buenas, y Tachiyomi es sin duda una de las mejores aplicaciones para leer manga desde tu móvil. Se trata de un proyecto de código abierto creada por un español en la que participa gente de todo el mundo.

Con Tachiyomi puedes acceder a contenido de manga online de diferentes fuentes y que puedes descargar para leer donde quieras. Al igual que otras apps, el lector es configurable, y destaca que cuenta con modo oscuro para no dejarte la vista durante las horas nocturnas.

Solo está disponible para Android, y no la encontrarás en la Google Play. Para descargar Tachiyomi, tendrás que hacerte con su APK (te dejamos el enlace más abajo) e instalarla dando permisos de orígenes desconocidos.

Para leer mangas en español, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña de Explorar.
  2. En Extensiones, baja hasta encontrar las que están en español (por ejemplo: TuMangaOnline, HeavenManga o MangaMx).
  3. Pulsa en Instalar al lado de cada extensión. Una vez instalada, verás la extensión en la sección de Fuentes. Simplemente entra en ella y verás los mangas más recientes. Podrás hacer búsquedas para encontrar tus mangas favoritos y guardarlos o categorizarlos para acceder a ellos más rápido.

Descargar la APK de Tachiyomi en su página web

Manga Dogs

La última aplicación que te recomendamos es Manga Dogs. Uno de los aspectos más destacados de esta aplicación es su enorme biblioteca con miles de mangas de más de 20 fuentes.

Pero lo interesante de esta app es que te ofrece algo diferente para encontrar nuevos mangas. Como la aplicación guarda un registro de tus intereses, verás mangas relacionados basándose en tus gustos.

Descargar Manga Dogs para iPhone

Descargar Manga Dogs para Android