3 aplicaciones para grabar tus podcasts en cualquier lugar

¿Quieres empezar a hacer un podcast? Cuando no tienes el equipo adecuado, tu móvil es la plataforma perfecta para el podcasting. Pero hay muchísimas apps con las que grabar, por eso hemos hecho una selección de las mejores.

Cómo grabar Podcasts en tu móvil

Esta es nuestra selección de mejores apps para grabar un podcast desde el móvil, ya sea Android o iPhone.

Spreaker Studio

Comenzaremos con la aplicación de grabación de podcasts más completa. Spreaker Studio es una increíble herramienta de podcasting. en la que se ofrece una interfaz de usuario de estudio con todo tipo de opciones de audio, incluída la funcionalidad de editar una tabla de sonidos.

Con esta app puedes retransmitir sus podcasts en directo, grabarlos, y utilizar los controles de volumen separados para cada canal.

Una vez acabado, el podcast se carga automáticamente en el hosting de Spreaker (aunque no tienes porque hacerlo). También puedes subir el archivo al hosting que quieras, como un podcast dedicado, tu propia web, o un servicio como Soundcloud.

Descargar Spreaker Studio para iPhone

Descargar Spreaker Studio para Android

Anchor

También disponible en la web anchor.fm, Anchor ofrece alojamiento completamente gratuito para los creadores. Al competir con Spreaker Studio por sus características, Anchor ofrece otras opciones como:

  • Importación de mensajes de voz
  • Chat de grupo
  • Importación de música desde Spotify
  • Transiciones
  • Tareas de fondo y efectos de sonido

Una vez completado, puedes subir tu podcast a iTunes o Google Play. Anchor también tiene una opción para importa tu propio podcast existente (siempre y cuando te comprometas a reclamarlos como tuyos propios), pero esto te limita a usar el hosting de Anchor.

Descargar Anchor para iPhone

Descargar Anchor para Android

Podbean

Podbean ofrece una aplicación móvil y un paquete de hosting, desde 3 dólares al mes por 100MB de almacenamiento mensual y 100GB de ancho de banda (aquí el resto de listado de precios).

La aplicación en sí es sencilla, ya que ofrece acceso a la biblioteca de podcasts de Podbean y gestiona las suscripciones. Encontrarás el botón de grabación en la pantalla de tu perfil o en la pantalla de inicio, aunque tendrás que registrarte para poder utilizar esta función.

Podrás acceder a la edición básica del podcast, al igual que la capacidad de grabar un podcast con algo de música de fondo. Esto puede ser útil a la hora de eliminar ruidos de fondo no deseados.

Lo mejores que no tienes porque utilizar su propio hosting, ya que desde los ajustes puedes elegir dónde guardar los podcasts grabados y así subirlos más tarde a donde quieras.

Descargar Podbean para iPhone

Descargar Podbean para Android