Mejores apps para aprender acordes de guitarra

Si quieres empezar clases de guitarra, una de las primeras cosas que seguro te pasa por la cabeza además de hacerte con una guitarra será conseguir los acordes para guitarra.

En esto de aprender guitarra no importa si eres un principiante que está aprendiendo un acorde de «Sol mayor» o todo un genio del jazz; las bibliotecas de acordes son esenciales para construir tu vocabulario musical.

Aquí recopilamos las mejores aplicaciones de acordes de guitarra que puedes tener a mano en tu dispositivo móvil para las lecciones, la clase o la práctica en casa.

Puede que ninguna de ellas iguale a el Chord Chemistry de Ted Greene, pero se acercan.

Mejores aplicaciones de acordes de guitarra 🎸🎸🎸

Ultimate Guitar: guitarra acordes & Tabs

ultimate guitar

Esta aplicación para aprender guitarra está en primer lugar porque es probablemente la fuente más fiable de acordes para guitarra gratis y tablaturas disponibles con más de 15.000 canciones.

Aunque utilices otras aplicaciones de esta lista como apoyo para aprender acordes de guitarra, deberías tener esta también.

Cuando encuentres la canción que quieres aprender, en Ultimate Guitar podrás encontrar acordes y a veces la versión de la canción en tablatura. Los acordes tienen diagramas que muestran la forma de hacer el acorde o una lista de números, como «320003», que indica los trastes utilizados en un acorde de sol mayor.

Solo una pequeña advertencia a la hora de utilizar Ultimate Guitar, y es algo bastante común en este tipo de aplicaciones: debido a que Ultimate Guitar permite compartir acordes propios, es tan probable que te encuentres con acordes plagados de errores escrito por un adolescente que mata el tiempo en la clase de matemáticas que con tablaturas maravillosamente detalladas y precisas.

Descargar Ultimate Guitar para iPhone

Descargar Ultimate Guitar para Android

Chordify: Acordes de canciones

Chordify

Aunque es similar a Ultimate Guitar, Chordify se diferencia por ofrecer una opción de cejilla y la capacidad de descargar canciones como archivos MIDI para facilitar su edición.

Esta app cuenta con más de 8.000.000 de canciones y se integra perfectamente con YouTube, ya que sirve para reconocer acordes automáticamente a través de la señal de audio y los sincroniza con tu canción en un sencillo e innovador reproductor de música.

Las únicas tres opciones de la versión gratuita son las siguientes:

  • Reproducir.
  • Rebobinar (volver a empezar).
  • Botón para simplificar acordes.

Todo lo que queda se clasificaría como una característica premium. Aquí hay una lista rápida de lo que son y lo que hacen:

  • Transponer: Cambiar el tono de la canción.
  • Cejilla: Ajusta la canción para que tenga sentido usar una cejilla en un traste determinado.
  • Volumen de los acordes: Cambia el volumen de los acordes.
  • Volumen de la canción: Cambia el volumen de la canción en relación con los acordes.
  • Tempo: Ajusta la velocidad de la canción sin alterar el tono.
  • Bucle: Repite ciertas partes de la canción.
  • MIDI: Conecta un dispositivo compatible con MIDI.
  • Imprimir Acordes pdf: Acceder a la versión imprimible de la hoja de acordes pdf.

Descargar Chordify para iPhone

Descargar Chordify para Android

Chord! Free (Guitar Chords)

chord!

El conjunto de aplicaciones Chord! (disponible en iOS y Android) es la opción más sencilla y completa de escalas y acordes para guitarra gratis o cualquier instrumento con trastes como el bajo, el ukelele, el banjo, etc.

Chord! se distingue por calcular todas las digitaciones posibles para un acorde determinado, en lugar de limitarse a almacenar un conjunto de imágenes de diagramas.

Además, encontrarás referencias de acordes, escalas e incluso un motor para crear tus propias hojas de canciones

No hay más que ver las valoraciones: Chord! para Android cuenta con unas cifras impresionantes, con más de un millón de descargas y más de 10.000 opiniones y una media de 4,5 estrellas.

La versión gratuita está algo limitada a buscar acordes con 5 escalas en lugar de 400 y 8 afinaciones, sin búsqueda inversa de acordes y escalas y sin base de datos de afinaciones personalizadas.

Si quieres todas esas funciones y más, gástate el dinero en la versión premium.

Descargar Chord! para iPhone

Descargar Chord! para Android

7 Chords

7 chords

La biblioteca de acordes definitiva. 7 Chords (solo iOS), por Handplant Studios, ofrece más de 1500 diagramas de acordes fáciles de leer en un formato agradable y limpio.

Sin duda, esta es una gran guía de referencia para nuevos músicos y de nivel medio.

También es bueno señalar que la última versión tiene cinco estrellas. Parece que las versiones anteriores podían tener problemas de usabilidad, pero Handplant Studios ha corregido los puntos clave.

Descargar 7 Chords para iPhone

ChordBank: Acordes de guitarra y afinador

chordbank

Para guitarristas principiantes e intermedios, ChordBank tiene una gran biblioteca de acordes, con digitaciones completas que te muestran qué dedos utilizar y dónde debes colocarlos, con cejillas claramente etiquetadas para moverte de arriba a abajo en el diapasón.

Puede que no sea la única aplicación de guitarra que necesites, pero definitivamente debe estar en tu móvil. Si no fuéramos aficionados a la guitarra, diríamos que hay demasiada información, porque la app entra en la teoría musical que hay detrás de los acordes, lo cual nos entusiasma, pero no es información necesaria para tocar los acordes.

Además de las guías de acordes para guitarra y escalas para que puedas practicar, cuenta con un afinador de guitarra para móvil, un metrónomo y pistas musicales para que puedas improvisar.

La versión gratuita de Chordbank es bastante completa, pero te invitamos a conseguir la versión completa para obtener más opciones dentro de la aplicación.

Descargar ChordBank: Acordes de Guitarra para iPhone

Descargar ChordBank: Acordes de Guitarra para Android