Cómo descargar vídeos con YouTube Go y verlos sin conexión

Descargar vídeos en tu móvil probablemente sea el motivo principal por el que tus datos no llegan a final de mes. Y por eso YouTube ha lanzado una aplicación llamada YouTube Go con la que puedes descargar vídeos sin conexión.

Siguiendo los pasos de servicios como Netflix en los que ya se podía hacer esto, YouTube Go te permitirá descargar vídeos a la memoria de tu smartphone o a la tarjeta SD.

Sin duda, se trata de una opción genial para poder disfrutar de tu contenido favorito en largos viajes, sin tener que gastar datos móviles.

Qué es YouTube Go

YouTube Go es una versión super ligera de la aplicación YouTube (solo pesa 9MB) adaptada para móviles de menor categoría. Con ella, se pueden descargar vídeos en distintas calidades y, a continuación, enviar copias locales a través de Bluetooth.

Descargar YouTube Go para Android

Alternativamente, puedes descargar la APK de YouTube Go en APK Mirror.

Con YouTube Go podrás elegir entre ver vídeos en streaming como siempre, o descargar los vídeos eligiendo previamente la calidad. La app ofrece las resoluciones de desarga a 480p, 360p y 144p.

Además, puedes enviar los vídeos descargados a otros usuarios de YouTube Go creando un punto Wi-Fi, algo que tampoco te hará consumir datos.

En áreas donde la conexión de datos es difícil de conseguir, estas características son más que bienvenidas.

Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión

Para empezar, debes instalar YouTube Go en tu móvil. Si tienes un móvil de alta gama o relativamente moderno, lo más probable es que no puedas descargar la app desde Google Play, pero siempre puedes descargar la APK en otras tiendas de aplicaciones.

Como verás, su interfaz es muy parecida a la de la aplicación de YouTube, con dos pestañas principales en la parte inferior: Principal, con sugerencias según lo que sueles ver, y Descargas, con el contenido guardado.

Una vez instalada y hayas abierto sesión en tu cuenta de Google, para descargar vídeos con YouTube Go haz lo siguiente:

  1. En la parte superior, verás una lupa para buscar vídeos. Ahí podrás encontrar el vídeo que quieras descargar.
  2. Cuando abras el vídeo, saltará una ventana emergente en la que tendrás que elegir la calidad del vídeo. Cuanta mayor calidad, mejor verás el vídeo, pero también ocupará más espacio de tu memoria o tarjeta SD.
  3. Pulsa en Descargar el vídeo.

Desde el menú de preferencias (pulsando en tu imagen en la pantalla principal), podrás consultar la cantidad de espacio disponible en tu móvil para seguir descargando los vídeos que quieras.

Para más información, visita la página de soporte de YouTube Go.