Cómo pagar multas de tráfico desde el móvil

Seas o no un excelente conductor, nadie está exento de cometer una infracción al volante, y las leyes españolas están al día para hacerte saber de tu error a través de una multa de tráfico.

Si por ejemplo te has saltado un radar por no utilizar alguna app avisadora de radares y has recibido una sanción, como buen ciudadano debes pagar la multa para estar en paz con la justicia.

Anteriormente, realizar el trámite del pago se convertía en un verdadero dolor de cabeza, ya que era necesario trasladarse hasta la Jefatura u Oficina de Tráfico y cumplir con todo un protocolo que podía robarse algunas horas de tu tiempo.

Lo bueno de todo es que la era digital ha llegado a la Dirección General de Tráfico (DGT) para facilitar éste y otros tipos de trámites. En concreto, puedes pagar las multas del DGT desde tu móvil de manera fácil y segura, lo que hace que el proceso sea más cómodo evitando los retrasos.

¿Tienes multas de tráfico pendientes por pagar? Entonces, este contenido es para ti. Te desvelaremos cómo puedes usar el móvil para saldar tu deuda y estar al día con las multas DGT.

¿Es posible pagar multas de tráfico con mi móvil?

La respuesta correcta es ¡sí! Y es que las aplicaciones móviles han llegado para simplificar nuestras vidas. Sin embargo, cuando se trata de multas de tráfico no es recomendable apostar por cualquier app, de lo contrario podrías perder tu dinero y continuar con una deuda pendiente al caer en manos de programas fraudulentos.

Por si fuera poco, en España, son varios los organismos competentes que tienen la potestad de emitir multas de tráfico. Por tanto, a la hora de pagar las multas resulta confuso saber a cuál administración debes rendir cuentas y cómo es el protocolo para pagar.

Ante estos escenarios, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido estandarizar este tipo de trámites para todos los españoles sin importar su zona residencial.

Para ello cuenta con miDGT, se trata de una app móvil gratuita disponible para Android y iOS a través de la cual puedes acceder a tu información y gestionar diferentes trámites de forma directa, legal y segura desde la palma de tu mano.

Pagar multas de tráfico con miDGT

La app miDGT te ofrece una interfaz sencilla, rápida y amigable que facilita tu gestión. Para que tengas una idea más clara, te dejaremos saber los 3 sencillos pasos que debes seguir si deseas pagar cualquier multa de tráfico con tu móvil.

1- Registro e inicio de sesión

Ya sea que tengas un dispositivo Android o iOS, lo primero que debes hacer es ir a la tienda oficial y descargar la app miDGT.

Descargar miDGT para iPhone

Descargar miDGT para Android

Completada la descarga, selecciona el idioma de tu preferencia y acepta los términos y condiciones para que la app se ejecute de forma correcta en tu dispositivo móvil.

Para continuar con el proceso, la app te ofrece tres opciones de inicio de sesión; la primera es por medio del sistema de identificación Cl@ve cuyo registro debes concretarlo previamente en la web de la DGT. La segunda opción corresponde al DNI electrónico y la tercera es a través de tus datos personales.

Selecciona el canal de tu preferencia y la app te guiará de forma sencilla y directa hasta completar el registro para iniciar sesión.

2- Visualizar las multas

¿Cómo saber si tengo multas? Sencillo, inicia sesión y dirígete al menú principal de la app haciendo clic en el ícono de la esquina superior izquierda. Allí podrás visualizar un listado de opciones a las cuales puedes acceder dependiendo de tus requerimientos.

Como tu intención es pagar por la multa DGT, debes ir directo a la opción Mis multas. De inmediato, la app te muestra una nueva ventana donde podrás visualizar en tiempo real una pestaña con las multas pendientes y otra con las que ya has pagado anteriormente.

Una de las grandes ventajas de la app miDGT, es que puedes visualizar detalles concretos de tu infracción como el expediente, la fecha de denuncia, la matrícula, la provincia y el importe a pagar. Esto, sin duda, es sinónimo de credibilidad y seguridad por parte de la app.

3- Realizar el pago desde el móvil

¡Hemos llegado al paso que te interesa! Luego de verificar la información, la app te lleva sin rodeos hasta tu multa de tráfico pendiente. Simplemente debes hacer clic en la opción Ver detalle para ampliar los datos concernientes a la multa.

En esta nueva ventana podrás visualizar un gran recuadro rojo con el monto total del importe pendiente por pagar. También puedes leer con detenimiento el hecho denunciado, es decir, la infracción que cometiste.

Deslízate hasta la parte inferior haciendo scroll en la pantalla de tu móvil y selecciona Pagar multa. De inmediato la app te solicitará un correo electrónico para que puedas recibir la factura o comprobante de pago.

Luego, completa los campos correspondientes a la información de tu tarjeta bancaria con la que deseas realizar el pago y haz clic en Pagar. ¡Listo! La app confirmará el pago de tu multa DGT por medio de una notificación y de un correo electrónico.

Lo bueno de pagar multas de tráfico desde la app móvil

Pagar multas de la DGT ya no será un problema, y lo mejor es que puedes sacar provecho de tu smartphone para este tipo de trámites. Echa un vistazo a las ventajas de este sencillo proceso:

  • Utilizar la app móvil para pagar las multas de tráfico resulta conveniente, sobre todo si tienes una vida ajetreada. Puedes acceder a la app en cualquier lugar y momento, y con unos pocos clics podrás liberarte de la deuda pendiente en segundos.
  • Puedes comprobar el estado de tu pago o visualizar el importe de la deuda pendiente en cualquier momento.
  • Al descargar miDGT desde la tienda oficial de apps de tu móvil todos los pagos están encriptados y a salvo de los piratas informáticos, por lo que no tienes que preocuparte de que tu información se vea comprometida cuando utilices la aplicación.
  • No tendrás retraso en el pago de tus sanciones, ya que la app te notifica en tiempo real la multa correspondiente a tus infracciones de tránsito. De esta manera puedes pagar de forma inmediata una vez que verifiques la información del hecho denunciado.