Cómo subir fotos temporales desde el móvil

La era digital y el boom de los dispositivos inteligentes han permitido que nuestra vida privada y recuerdos sean como un libro abierto, si así lo deseas. Y es que existen un sinfín de sitios web y apps móviles a partir de los cuales puedes publicar fotos y vídeos de forma permanente y sin restricción además de almacenarlos en la nube.

Sin embargo, cuando se trata de tener el control sobre el tiempo que duran tus fotos publicadas en la red, no hay nada más conveniente que apostar por las imágenes temporales.

Subir fotos temporales es la opción más acertada para compartir tus imágenes de forma segura ya que se autodestruyen o desaparecen incluso tras una visualización única. Sin duda, es una herramienta que te otorga el dominio de la privacidad de tus fotos.

¿Quieres sacar provecho de las fotos temporales? Quédate en la lectura y descubre cómo puedes subir imágenes temporales desde el móvil.

Los 3 mejores sitios web para subir fotos temporales desde el móvil

Tu smartphone puede convertirse en una caja de seguridad para tus publicaciones, y si lo que buscas es que tus imágenes o fotos sean efímeras, te presentaremos un resumen de los 3 mejores sitios de acceso para conseguir este efecto desde tu navegador móvil:

ImgBB

Se trata de uno de los sitios web más valorados por los usuarios a la hora de subir imágenes temporales. Lo mejor es que puedes acceder desde el navegador de tu móvil en segundos ya que cuenta con un diseño web responsive y una interfaz muy sencilla de manejar.

Subir imágenes temporales en ImgBB es muy fácil y aquí te detallamos cada paso:

  • Ingresa a la página web de ImgBB.
  • Haz clic en la opción “Comienza a subir» y selecciona la imagen de tu galería en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, PNG, GIF, BMP, TIF, HEIC, WEBP o PDF respetando el límite de 32 MB que te ofrece la web.
  • Ahora, es momento de convertir la imagen en temporal. Para ello, haz clic sobre la lista desplegable de “Eliminar imagen automáticamente” y selecciona el tiempo de publicación de la imagen cuyas opciones van desde los 5 minutos hasta 6 meses.
  • Finalmente, haz clic en Subir y listo.

Una de las ventajas de ImgBB es que la web te muestra el enlace visualizador de tu imagen en diferentes formatos. Así que puedes hacer uso de este recurso compartiendo la dirección URL en otros canales digitales para dar acceso a tu publicación.

Imágenes-Temporales

Una web cuyo nombre define claramente su propósito; además, muestra un diseño práctico para acceder desde tu móvil y subir las fotos temporales de forma anónima y segura. Para ir directo al grano, esto es lo que debes hacer:

  • En tu navegador móvil, ve al sitio web de Imágenes-Temporales y selecciona la opción “Subir foto”.
  • La nueva ventana te dará la opción de escoger una imagen desde la galería de tu móvil o tomar una foto nueva con la cámara de tu dispositivo.
  • Luego de seleccionar la imagen, haz scroll hacia abajo hasta “Más opciones” y podrás visualizar dos pestañas; la primera corresponde a Vista por tiempo y la siguiente a la Vista Express.
  • Si seleccionas la opción de Vista por tiempo, puedes escoger en cuánto tiempo se eliminará la imagen ya sea 1, 5, 15, 30 o 60 minutos. Mientras que con la Vista Express, la imagen desaparecerá luego de 5 segundos.
  • Por último, selecciona la opción “Subir y obtener código”

Con Imágenes-Temporales obtienes un código de acceso y un enlace directo a tu imagen que puedes compartir con tus contactos para que puedan visualizar tu foto temporal en solo segundos.

Tmpsee

Subir imágenes temporales desde el móvil nunca había sido tan sencillo con la web de Tmpsee. Se trata de un sitio que te permite compartir de forma anónima fotos temporales, y lo mejor, es gratis.

Su interfaz es tan amigable que te guía paso a paso en el proceso; sin embargo, aquí te traemos un resumen de los pasos para simplificarte la tarea:

  • Entra a la web de Tmpsee y haz clic sobre la opción de “Configuración” para personalizar la programación de tu imagen. Escoge el tiempo de duración del enlace, incluso puedes permitir o no las cargas y descargas. También puedes añadir un título y una descripción corta de la imagen temporal que deseas subir.
  • Ahora, sin más, ve directo a “Subir fotos” y selecciona la imagen desde la galería de tu móvil, desde las carpetas de almacenamiento o utiliza la cámara de tu dispositivo para crear una nueva foto. Puedes subir un máximo de 10 MB y 5 imágenes en formato JPG, JPEG o PNG.

Tmpsee es una de los sitios web más completos si se trata de subir imágenes temporales desde el móvil. Además, todo lo que subes a través de Tmpsee es encriptado punto a punto para que sólo pueda ser visto cuando compartas el enlace el cual caduca cuando tú lo decidas.

Por si fuera poco, puedes compartir el enlace temporal de tu galería o álbum para que tus amigos suban sus imágenes a una misma biblioteca.

¿Por qué subir imágenes temporales desde el móvil?

Acceder a estos servidores de imágenes desde tu móvil, tiene una serie de beneficios que queremos hacerte saber:

  • De entrada, es una forma muy sencilla y cómoda de compartir imágenes o fotos ya que sólo utilizas el enlace que te ofrece el sitio web.
  • Este tipo de páginas optimizan tu imagen para que pueda ser compartida sin comprometer la calidad. Esta es una gran ventaja a la hora de compartir fotos en las diferentes redes sociales o apps de mensajería instantánea.
  • Si te preguntas ¿cómo crear una dirección URL de una imagen? estas sugerencias te permitirán obtener el enlace de tu foto en cuestión de segundos y de forma gratuita.
  • Muchos subestiman la importancia de la privacidad de sus fotos; sin duda, al subir imágenes temporales tienes el control exclusivo sobre la caducidad de tus fotos y quién puede visualizarlas.

Ahora que ya sabes cómo subir fotos temporales desde tu móvil, disfruta al máximo de esta función y coméntanos ¿Cuál de estas sugerencias es tu favorita?

Compartir
Publicado por
Alejandro R.