Apple Pay llegará mañana a España

Apple Pay llega por fin a España mañana jueves, y lo hace de la mano del Banco Santander, con quién Apple ha firmado un acuerdo para lanzar en nuestro país el servicio de pagos con el móvil. Llega 2 años después de su lanzamiento en Estados Unidos, corrigiendo los errores cometidos en el país americano.

Uno de los principales problemas que se ha encontrado en el uso de este tipo de tecnología (ya sea mediante Apple Pay u otros servicios como Samsung Pay), no es tanto la tecnología o la seguridad, sino a la falta de visibilidad y conocimiento por parte del usuario. En la mayoría de los casos, no saben en qué lugares pueden utilizar este método de pago, ya que no está señalizado.

Cómo utilizar Apple Pay

Gracias a este servicio, no solo podrás realizar pagos en comercios físicos con tan solo acercar el iPhone o el Apple Watch, sino que también sirve de plataforma para pagar a través de apps o tiendas online, simplemente poniendo la huella digital sobre el Touch ID.

El pago en comercios físicos se realiza acercando el dispositivo de Apple a un terminal punto de venta (TPV) con tecnología contactless, algo cada vez más habitual en las tiendas españolas. De este modo, al igual que se acerca una tarjeta con chip, el usuario podrá acercar su iPhone o Apple Watch para efectuar el pago.

ApplePay es compatible con el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 y 7 Plus y los Apple Watch (vinculados a uno de esos móviles), permitiendo al usuario realizar pagos en cualquier establecimiento con un terminal de venta NFC (los TPV contactless).

Por ahora, solo se contempla la utilización de Apple Pay con el banco Santander, ya que otras entidades han decidido no formar parte del proyecto por diversos motivos, como los cobros de transacción a los bancos emisores por parte de Apple, o que cada banco ya tenga en marcha su propio sistema de pagos a través de móviles.