Cómo convertir cualquier vídeo o GIF en un fondo de pantalla en movimiento para el iPhone

Los fondos de pantalla en movimiento o fondos de pantalla animados (Live Wallpapers) puede que no estén tan de moda como cuando Apple introdujo la función de Live Photos junto al iPhone 6s. Pero en caso de que quieras convertir tu película favorita en un fondo móvil para tu móvil, hay una aplicación para ello.

Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla en iPhone

Si quieres cambiar el fondo de pantalla por un vídeo en tu iPhone tienes dos opciomes: utilizar una de tus Live Photos o utilizar un vídeo. Para la segunda opción necesitarás una app llamada intoLive, que te explicamos más abajo cómo utilizarla.

En el primer caso, para usar una de tus Live Photos:

  1. Ve a Ajustes y selecciona Fondo de pantalla.
  2. Selecciona la opción Elige un nuevo fondo de pantalla. Toca en la opción Live o selecciona una de tus Live Photos.
  3. Ajusta el video que usarás como fondo de pantalla para tu iPhone. Una vez que hayas terminado, toca en Definir; podrás usarlo como fondo para pantalla bloqueada, de inicio o ambas. La opción Profundidad hace que el fondo de pantalla se mueva conforme inclines tu iPhone.

Para el segundo método utilizarás intoLive (App Store), una ingeniosa aplicación para iOS que te permite convertir fácilmente cualquier vídeo o animación GIF en un fondo de pantalla en vivo para tu iPhone. La idea es convertir vídeos a Live Photo.

Una vez tengas instalada intoLive sigue las siguientes indicaciones para saber cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en movimiento en iPhone:

  • Abre intoLive y carga el vídeo que quieras.
  • Encuentra la parte que quieras y elige la duración del fondo de pantalla
  • Pulsa en Guardar el vídeo como Live Photo.
  • Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es lo explicado anteriormente, ir a Ajustes y cambiar el fondo de pantalla con la Live Photo que acabas de crear.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo:

Una cosa a tener en cuenta es que la versión gratuita de intoLive limita la duración a cinco segundos. Los interesados en hacer fondos de escritorio más largos pueden obtener la versión Pro, que amplía esta opción hasta 30 segundos.

Además de esto, la aplicación también viene con sus propias herramientas de edición en caso de que los usuarios quieran ajustar la longitud y duración de otros Live wallpapers. Pero para desbloquear algunas de ellas tendrás que pasar por caja (dependiendo cuales sean, cuestan entre 2 y 3€).

Por cierto, si eres usuario de Android, tú también puedes utilizar alguna que otra app para colocar uno de estos fondos de pantalla en movimiento. Te dejamos 3 aplicaciones para poner un GIF como fondo de pantalla en Android.