Mejores apps para hacer mapas conceptuales desde el móvil

Si estás acostumbrado a trabajar con proyectos, sabrás de la importancia que tiene ordenar todas las ideas antes de repartir tareas. Para ello, utilizar aplicaciones de mapas conceptuales o diagramas se convierte en una herramienta imprescindible con la que organizar visualmente todo tipo de elementos.

Top apps para crear diagramas y mapas conceptuales Gratis 📝

Dividir un proyecto enorme en pedacitos es el camino a seguir. Utilizar herramientas para crear diagramas desde el celular te ayudará a superar distracciones y mejorar a la hora de trabajar con productividad.

Si te preguntas dónde hacer mapas mentales gratis, aquí te dejamos las mejores aplicaciones de diagramas y mapas conceptuales para móviles.

GitMind – Mapas Mentales y Mapas Conceptuales

GitMind es una herramienta de mapas conceptuales online disponible para iOS y Android. Con una interfaz intuitiva y limpia, te permite crear mapas mentales en poco tiempo sin esfuerzo.

Puedes añadir y eliminar nodos, dar formato al texto, cambiar el color de los nodos y mucho más. Además, esta herramienta de mapas mentales permite compartir tu mapa con otros mediante un enlace.

GitMind – Mapas Mentales y Mapas Conceptuales

Descargar GitMind para iPhone

Descargar GitMind para Android

Mindly (mapas mentales)

Mindly es otra buena herramienta que puedes utilizar para anotar tus ideas utilizando tu móvil. Aquí los diagramas utilizan una estructura tipo universo que estimula el pensamiento creativo.

Los planetas sirven como nodos, mientras que el nodo central que representa el sol es el tema principal del proyecto. Además, este creador de mapas mentales tiene una gran cantidad de iconos que puedes utilizar y hacer que los diagramas sean más completos.

Mindly

Descargar Mindly para iPhone

Descargar Mindly para Android

XMind: Mind Mapping

XMind es otra buena herramienta de mapas mentales que debes tener en cuenta. Usando la función de Ventanas Múltiples de la aplicación, puedes trabajar en multitarea, pudiendo abrir y editar dos archivos simultáneamente.

Gracias al motor gráfico de la app, hacer una mapa mental con el móvil será tan rápido como si estuvieras en el ordenador. Puedes tener la misma experiencia del escritorio con fuentes, estructuras y otros estilos.

XMind

Descargar XMind para iPhone

Descargar XMind para Android

Mindomo: mapas mentales

Mindomo te permite crear y editar mapas mentales desde tu dispositivo móvil como si estuvieras usando un portátil. Esta app gratuita de mapas mentales tiene una enorme cantidad de opciones de personalización, pudiendo modificar el estilo, la fuente, la línea de los nodos, y la elección de plantillas para tu diagrama.

También se puede adjuntar archivos, añadir iconos, hipervínculos, y convertir los nodos en tareas.

Mindomo

Descargar Mindomo para iPhone

Descargar Mindomo para Android

Ayoa: Visual Task Management

Para ser productivo no hay porque dejar de lado la creatividad. Ayoa ofrece plantillas y temas gratuitos que puedes utilizar para crear un mapa mental estructurado y con estilo.

También puedes añadir imágenes, emojis y utilizar varios estilos y colores de ramas, lo que lo convierte en uno de las mejores apps de mapas mentales para celulares.

Además, es perfecto para los equipos que trabajan a distancia porque la aplicación incorpora una función de mensajería instantánea para comunicarse con otros miembros del equipo.

Ayoa

Descargar Ayoa para iPhone

Descargar Ayoa para Android

MindNode: Mind Map & Outline

Con MindNode (exclusiva para dispositivos iOS), puedes transformar los nodos en tareas y sincronizarlos directamente con la app Recordatorios del iPhone, lo que permite estar al tanto de tus tareas fácilmente.

Además, esta aplicación de mapas mentales para iPhone te permite organizar los nodos o las tareas en categorías mediante etiquetas o utilizando colores para las ordenar ideas relacionadas.

Mindnode

Descargar MindNode para iPhone