Descargar BlueStacks para Windows y MacOS

BlueStacks es una herramienta de software increíblemente popular para Windows. Es uno de los mejores emuladores de Android para PC que existen.

Inicialmente, no era una herramienta perfecta, pero a medida que aumentaba el número de usuarios de BlueStacks, los desarrolladores se esforzaron mucho más para mejorarla, tanto en funcionalidad como aspecto.

Es un software realmente útil si estabas soñando con jugar a algunos juegos Android que no están disponibles para PC como Clash Royale.

Algunas personas utilizan BlueStacks para ejecutar apps que tampoco están disponibles en el PC. Por ejemplo, antes de que WhatsApp lanzase una versión para Windows, instalando BlueStacks era el workaround para utilizar el servicio de mensajería.

Pero vamos al lío. Lo primero será descargar BlueStacks.

Descargar BlueStacks

Puedes descargar BlueStacks para Windows y macOS. El programa se instala en la unidad de arranque y es una instalación sin ningún tipo de bloatware, es decir, sin ningún software de más, ni extras.

La instalación no tiene ningún tipo de ciencia, simplemente abres el instalador y sigues las instrucciones. Una vez listo, el siguiente paso es iniciar sesión con tu cuenta de Google, al igual que lo harías en cualquier otro smartphone Android.

Esto también te permite acceder a tu cuenta de Play Store desde BlueStacks, lo que te permite instalar aplicaciones compradas sin complicaciones.

Pantalla de inicio y controles de BlueStacks

Una vez allí, tienes una pantalla de inicio con la Play Store, así como una búsqueda de aplicaciones y un widget cargado con las selecciones de los editores por el equipo de BlueStacks.

En cuanto a los controles, el cursor del ratón funciona como si fuese el dedo para la interfaz táctil, con otras acciones táctiles configuradas como métodos abreviados de teclado, o en la barra lateral de controles.

Instalar aplicaciones con BlueStacks

Aunque las versiones anteriores de BlueStacks no permitían acceder directamente a las tiendas de aplicaciones, esto ha cambiado, y ahora Google Play Store está incluido en el paquete de BlueStacks.

Puedes buscar e instalar aplicaciones como en tu móvil, y puedes acceder a tu cuenta para ver rápidamente la lista de aplicaciones que quieras mover a BlueStacks.

¿Necesitas ideas de juegos para Android? Échale un vistazo a nuestra sección de juegos.

Juegos destacados y selección de juegos en APM