Bridge Constructor Portal trae la diversión del mítico juego de Valve a iOS y Android

A menudo, los desarrolladores crean juegos que reúnen lo mejor de diferente franquicias, como la serie de juegos de lucha «Marvel vs. Capcom» o «Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos». Este tipo de alianzas parecen hasta lógicas en esos casos, pero con el nuevo Bridge Constructor Portal, la combinación es simplemente salvaje.

Para los que estén un poco perdidos, ‘Bridge Constructor‘ es una serie de juegos en la que los jugadores tienen que crear una estructura capaz de soportar que los vehículos pasen del punto A al B cruzando un abismo, haciéndose cada vez más complicado.

La construcción del puente implica tener que estrujarse el cerebro para colocar cables y soportes, de manera que un mal diseño pueda poner una viga en demasiada tensión y causar que el puente se derrumbre. Parece simple, pero es un auténtico desafío.

Bridge Constructor recibe una vuelta de tuerca: portales

El editor Headup Games y el desarrollador ClockStone quisieron coger esa fórmula y llevarla en una nueva dirección, lo que impulsó la inusual asociación con Valve, los creadores de ‘Portal’.

En esta última versión del juego, Bridge Constructor Portal aplica la misma jugabilidad encontrada en «Bridge Constructor» pero añadiendo el laboratorio de pruebas de Aperture Science que conocemos de ‘Portal’.

A pesar del nuevo escenario, la mecánica sigue sigue siendo construir puentes en diferentes niveles que permitirán que los montacargas impulsados por la gente de Portal lleguen a la salida.

Obviamente, este cambio de entorno trae consigo los famosos portales, capaces de transportar objetos de una entrada a otra con la misma velocidad. Dependiendo de la ubicación de cada extremo de los portales conectados, esto podría significar un cambio de orientación de los vehículos.

En algunos casos, eso podría significar que tengas que construir una rampa que dirija el montacargas hacia el portal a una velocidad lo suficientemente alta como para que salga de la otra para pasar un hueco o una pared.

Durante el juego también te encontrarás otros elementos del Portal para poder avanzar en los niveles, siempre acompañado de la robótica voz de GLaDOS.

Hay 60 niveles en el juego, que es una cantidad decente teniendo en cuenta cuánto tiempo lleva construir los puentes (con éxito). Los niveles iniciales te enseñarán los conceptos que necesitas conocer para futuras pruebas, aunque el juego también proporciona ayuda adicional a los nuevos en el género mientras van avanzando.

Descargar Bridge Constructor Portal para iPhone

Descargar Bridge Constructor Portal para Android