‘Fez Pocket Edition’ ya está disponible en iOS

Allá por abril de 2012, Polytron lanzó Fez como un título para Xbox Live Arcade de Xbox 360. El estudio independiente lanzó más tarde el juego en Linux, Mac y Windows PC, así como PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Y ahora, BlitWorks, con sede en Barcelona, acaba de traer Fez Pocket Edition a iOS.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, sí. De hecho, el creador de Fez, Phil Fish, dijo en marzo de 2013 que el juego «debería estar sobre casi todos lados», y que la llegada a iOS era «altamente probable». Pero su desarrollo no llegó hasta hace unos meses, cuando se publicó un primer teaser:

Así es el Fez para iPhone

La versión iOS, conocida como Fez Pocket Edition, requiere iOS 8.0+ y no es compatible con dispositivos anteriores a un iPhone 5 o iPad Air. Parece que este Fez ha sido diseñado para funcionar en una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9, por lo que algunos iPads, que tienen una relación de aspecto de 4:3, mostrarán el juego en una especie de pantalla embebida.




Por si no lo recuerdas, Fez es un precioso juego de plataformas en las que un pequeño personaje llamado Gomez debe resolver una serie de problemas mientras se desplaza en un mapa que a prior parece de dos dimensiones, pero que en realidad es en 3D.

Los controles del juego se hacen con «botones virtuales», ya que según Polytron dice que los controles a través gestos para el movimiento de Gómez no funcionaron tan bien como esperaban.

Fez Pocket Edition está disponible para su descarga por 5,49€ en la iTunes Store. Por el momento, la compañía no está planeando hacer un lanzamiento de FEZ Pocket Edition para Android.

Descargar Fez Pocket Edition para iPhone