Microsoft lanza una app para que hagas streaming de tus partidas en el móvil

Si eres un gamer de los que le gusta compartir sus partidas, deberías saber que Microsoft al fin ha sacado de la beta su aplicación Mixer Create. Se trata de una genial aplicación con la que puedes hacer streaming de videojuegos en móviles iOS y Android.

Mixer Create funciona con todos los juegos de Android, mientras que está un poco más limitada en iOS. Esto se debe a que en el iPhone, los juegos seleccionados para la app deben tener habilitada la función ReplayKit de Apple.

Haz streaming con tus amigos en Mixer Create

La aplicación Mixer Create también se puede utilizar para hacer co-streaming, por lo que podrías juntarte con hasta cuatro colegas para combinar los streams en una única visualización.

También cuenta con una opción para enviar invitaciones que funciona a medias: por ahora sólo puedes aceptar o rechazar invitaciones emergentes de co-streaming, pero en un unos meses también podrás enviarlas a quien quieras, tal y como explica Microsoft en un comunicado.

Una de las mejores cosas de Mixer Create es que puedes interactuar con los espectadores en la interfaz del chat de tu canal cuando estés retransmitiendo, como lo harías en PC o Xbox. Esto incluye también el acceso a herramientas de moderación. Algunos jugadores pueden elegir utilizar la aplicación Mixer Create para chatear, mientras que Microsoft sugiere retransmitir desde el ordenador o consola.

Veremos cómo encaja la app en un mercado tan competitivo, sobre todo teniendo en cuenta que otras plataformas como YouTube o Twitch ya cuentan con un grupo de seguidores tan amplio.