Descarga ya ‘Monument Valley 2’ para iOS y Android

‘Monument Valley 2’ al fin ha llegado a la Google Play Store. Después de varios meses de espera, el precioso videojuego de ustwo games ya no es exclusivo de los usuarios iOS. Te contamos un poco de qué va esta segunda entrega del juego.

Así es Monument Valley 2, un viaje geométricamente perfecto

El juego es una historia completamente separada de la original de Monument Valley, aunque se encuentra en el mismo universo surrealista. Esta vez, en lugar de Ida nos encontramos con unos nuevos protagonistas: Ro y su hija.

Eso sí, Monument Valley 2 vuelve a contar con puzzles geométricos e inteligentes para que puedas estrujar tu cerebro con el fin de guiar a los personajes. A través de un poco de prueba y error, los genios de Ustwo han sabido encontrar de nuevo el equilibrio entre simplicidad y complejidad.

Como decía, hay algunos cambios que serán de agradecer, como la adición de dos personajes. Esto significa que en algunos de los rompecabezas requieren que madre e hija trabajen juntas para que puedas progresar.

Este hermanamiento de personajes se interpreta en una historia elemental sobre la independencia y crecimiento. Ro consulta a un misterioso oráculo, que le aconseja sobre la importancia de dejar ir a su descendiente, de permitir que la niña sea ella misma. Todo ello rodeado de ese misticismo tan típico y que ya vimos en el primer Monument Valley.

Por su parte, elementos como la luz darán al juego esa sensación de tratarse de una secuela, y no limitarse a lo que ya habíamos visto. De todas formas, es posible que tampoco te parezca demasiado, ya que volvemos a encontrarnos ante un juego que se puede terminar en un par de horas como mucho.

Monument Valley 2 es un poco más largo que su predecesor, con 14 capítulos en lugar de los 10 originales. Si quieres disfrutar de los nuevos puzzles, tocará pasar por caja y dejarse los 5,49€ que cuesta.

Descargar Monument Valley 2 para iPhone

Descargar Monument Valley 2 para Android