Cómo descargar e instalar el launcher del Pixel 2

El Pixel 2 estará entre nosotros en pocos días y ya se conocen muchas de las nuevas opciones de las que va a disponer. Aunque el smartphone de Google no es radicalmente diferente a su predecesor, sí presenta algunas mejoras notables en términos de hardware y software, como su nuevo launcher.

Qué hay de nuevo el el Pixel 2 Launcher

En lo que respecta a esto último, encontrará un laucher rediseñado, que ahora incluye una barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla de inicio. Además, desaparece el botón para acceder a la lista de aplicaciones: tendrás que utilizar gestos (algo mucho más cómodo y rápido) para acceder a las diferentes secciones. Además, se integra mucho mejor con Google Assistant.

Dónde descargar el nuevo Google Pixel Launcher

Para aquellos que quieren poner sus manos en él sin comprar uno de los nuevos teléfonos de Google, ahora ya puede hacerlo.

Las noticias llegan a través de XDA Developers, que hacen notar una advertencia con el launcher: el panel Google Now no funcionará en dispositivos que no sean de Nexus o Pixel. Los fans han publicado capturas de pantalla en la sección de comentarios de XDA Developers mostrando que funcionar, funciona de todas formas.

El nuevo Pixel Launcher se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo que ejecute Android Lollipop o superior. Lo mejor es que está en un archivo APK que se puede instalar como una aplicación normal, sin necesidad de ser root. Puedes descargar el archivo desde aquí.

Desde el blog de XDA también te invitan a descargar la nueva aplicación Google Pixel Wallpaper, con nuevos fondos de pantalla. Sin embargo, esta aplicación sólo funciona en aquellos smartphones con Android 8.0 Oreo. Puedes descargar e instalar la APK aquí.

Si utilizas un sistema operativo anterior a Oreo, siempre puedes descargar la aplicación Fondos de Pantalla de Google en la Google Play.