Descargar Pokémon UNITE para iOS y Android

Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de la franquicia Pokémon que está arrasando en Nintendo Switch. Como si de League of Legends: Wild Rift se tratase, los jugadores se enfrentan entre sí en batallas por equipos de 5 contra 5. El objetivo es derrotar a los Pokémons de tu oponente aprovechando los puntos fuertes de cada uno y maximizando tus propias habilidades.

Cómo se juega a Pokémon UNITE

En Pokémon UNITE, podrás unirte a entrenadores de todo el mundo para competir en batallas estratégicas por equipos de 5 contra 5, elegir las skins de tus Pokémon y participar en partidas clasificatorias para ascender en la tabla de clasificación mundial.

Al igual que en otros juegos de batallas parecidos, encontrarás Pokémon que son mejores en ataques ofensivos y otros que son mejores en la defensa. Por eso es muy importante seleccionar cuidadosamente los 5 pokémon que formarán tu escuadrón antes de empezar a luchar contra los rivales en la arena.

Una vez que estés en la batalla, tendrás que luchar para conquistar todas las zonas protegidas por el rival. Eso sí, no puedes olvidarte de defender tu propia base o te arriesgarás a que los Pokémon enemigos invadan tu territorio.

Controles de Pokémon UNITE

En la parte izquierda de la pantalla encontrarás un joystick que te permitirá mover a los miembros de tu equipo en cualquier dirección. Mientras tanto, puedes tocar los botones de acción para realizar los diferentes ataques y movimientos de defensa.

Para conquistar cada una de las bases que componen el escenario, tendrás que hacer caer las Poké Balls que recojas en los círculos. Una vez que los medidores se llenen, estarás un paso más cerca de conquistar todo el territorio enemigo.

Pokémon UNITE ofrece una jugabilidad adictiva que te permite poner a prueba a todos los personajes Pokémon que vayas desbloqueando. Cada uno de estos personajes tiene sus propios ataques únicos que te ayudarán a crear equipos más equilibrados.

¿Cómo es el mapa de Pokémon UNITE?

El mapa está muy inspirado en otros MOBAs como League of Legends y cuenta con cuatro puntos de control en cada lado, y uno en cada base.

  • La diferencia clave con la mayoría de los MOBA es que Unite no tiene un carril central, y en su lugar presenta una arena abierta y más salvaje, donde los jugadores capturarán Pokémon.
  • Otra diferencia es que estos puntos de control no son torretas, sino que son más bien metas donde los jugadores depositan los puntos que han acumulado al capturar Pokémon.
  • El mapa está dividido en dos lados, y cada equipo tiene cinco porterías en su lado.
  • Las porterías también curan a los jugadores que se colocan en ellas.
  • Los jugadores destruyen las porterías del equipo contrario marcando en ellas, lo que impide que se utilicen para marcar más puntos o como puntos de curación.

Tus rivales también intentarán por todos los medios conquistar tu base, y por eso debes asegurarte de prestar atención a cada movimiento mientras intentas ser lo suficientemente rápido para sorprender a tus oponentes.

¿Es Pokémon UNITE un juego crossplay?

Nintendo ha afirmado que Pokémon Unite será crossplay, lo cual significa que podremos juegar con otros entrenadores y entrenadoras de distintas plataformas, ya sea la Nintendo Switch o móviles Android e iPhone.

Precio y fecha de lanzamiento de Pokémon UNITE para móvil

Pokémon UNITE es gratis, pero sí cuenta con una tienda donde poder comprar diferentes items:

  • Nuevos Pokémon. Anque hay varios Pokémon que se pueden conseguir de forma gratuita, si quieres hacerte con alguno en concreto tendrás que gastar algo de dinero.
  • Objetos útiles. En la tienda puedes hacerte con ciertos ítems para mejorar las estadísticas de tus Pokémon durante la batalla, o potenciadores de puntos de batalla. También hay refuerzos para el tanque de energía.
  • Skins o contenido cosmético. Cómo no podía ser de otra forma, en la tienda también podrás encontrar skins para Pokémon pero también ropa para tu avatar.
tienda de pokémon unite

En cuanto a la fecha de lanzamiento oficial de Pokémon Unite para móviles, debes saber que el juego oficial ha salido el 22 de septiembre.

Descargar Pokémon UNITE para iPhone

Descargar Pokémon UNITE para Android

Descargar Pokémon UNITE Android APK

Cómo instalar APK en Android:

  • Ajustes > Aplicaciones y notificaciones.
  • Acceso a aplicaciones especiales.
  • Instalar aplicaciones desconocidas.
  • Selecciona la aplicación de origen, como Chrome.
  • Pulsa en Permitir desde esta fuente para habilitar la descarga.
Activar orígenes desconocidos