Downcast para iPhone, iPad & iPod Touch



Downcast para iOS (iPhoneiPad & iPod Touch), una manera cómoda y rápida de organizar y consumir tus podcast.

Podcast podcast podcast!! Esa fuente de información fresca cada vez más de moda y de la que soy un fan declarado.

Existen multitud maneras de consumirlos, puedes escucharlos directamente desde la web de cada uno de ellos o puedes subscribirte por RSS

Subscribiéndote por RSS es la manera más cómoda, ya que puedes descargar los episodios automáticamente cada vez que se publica uno nuevo o simplemente escucharlo por streaming. Manejando así los episodios que has escuchado, y pudiendo resumirlos en caso de que no los hayas podido acabar.

Para Mac y Pc, puedes utilizar aplicaciones como iTunes para manejar tus podcast (y puedes sincronizarlos con tu iPhone etc), pero para hacer la gestión completa desde tu dispositivo móvil, Downcast es la mejor opción en mi opinión.

Puedes escuchar los podcast directamente en streaming, gestionar la descarga de los episodios deseados, buscar nuevos podcast por categoríasañadirlos manualmente con una URL, crear playlists

Incluye gestos para avanzar hacia delante, atrás etc… lo cual la hace mucho más cómoda de usar, y la interfaz se adapta a la posición, es decir que si pones el iPhone en sentido vertical el vídeo se adapta a pantalla completa (cortando zonas del vídeo obviamente). Algo que se agradece es poder reproducir los vídeos simplemente como audio (por si quieres escucharlo mientras haces otras cosas), o si estás viendo un podcast y quieres hacer algo en otro APP, el audio del vídeo sigue de fondo (esto es buenísimo).

Lo mejor es que es un app universal, es decir que pagarás 1,59€ por una única versión que te servirá para iPhone / iPod touch & iPad. Pudiendo sincronizar por iCloud todos los ajustes y los episodios (para así poder escuchar por ejemplo un capítulo en el iPhone hasta la mitad, y seguir en el iPad en el mismo sitio).

Existe desde no hace mucho una aplicación creada por Apple llamada “Podcasts” (…si) que es gratuita. Desde la última actualización va mucho mejor, a su favor cuenta con poder sincronizar también los episodios con iTunes, pero creo que Downcast da mucho más poder al usuario y es más intuitiva.

PUNTUACIÓN: