Remix OS es el emulador de Android más sencillo que encontrarás

Actualización: Remix OS anunció el cierre de su plataforma. Como alternativa, puedes probar con Bluestacks.


Muchos de vosotros seguro que pasáis más horas delante de una pantalla de ordenador que de un móvil. Y a veces, resulta un poco incómodo pasar de un dispositivo a otro para contestar un mensaje o utilizar ciertas aplicaciones. Existen programas bastante conocidos para utilizar aplicaciones de Android en el ordenador (como BlueStacks), pero en esta ocasión os hablaremos de Remix OS Player.

Remix OS Player, uno de los mejores emuladores de Android

Básicamente, se trata de una versión de escritorio de Android, con ventanas flotantes y un cajón de aplicaciones. Utiliza el sistema operativo Remix OS 3.0, que a su vez está basado en Android 6.0 Marshmallow y tiene acceso directo a la Google Play Store.

Para tenerlo, solo hace falta cumplir con unos requisitos mínimos de hardware, que cualquier ordenador comprado en los últimos años debería poder cumplir sin ningún problema. Se necesita Windows 7 de 64 bits (o superior), procesador Intel Core i3 como mínimo y 4 GB de memoria RAM. De almacenamiento libre se requieren 8 GB.

Puedes encontrar el emulador en su página web. Al descomprimirlo tendremos un ejecutable que es el que lanzará directamente la aplicación, por lo que no necesitaremos hacer ningún tipo de instalación.

Una vez finalizado el proceso de aceptar condiciones y algunos ajustes previos de idioma y aplicaciones, Remix OS se abrirá en una ventana. Te permitirá realizar todo lo que puedes hacer con las aplicaciones de Android, aunque en ventanas de Windows, por lo que podrás estar utilizando varias al mismo tiempo.