Essential, el móvil del creador de Android, ya es oficial

Durante los últimos meses habían aparecido varios rumores sobre el nuevo smartphone de Andy Rubin (fundador de Android), y ya es una realidad. El Essential Phone es un precioso móvil prácticamente sin marcos con los mejores componentes que hay en el mercado.

Así es el Essential Phone de Andy Rubin – Mayo 2017

Como puedes ver en las imágenes, lo primero que llama la atención es la pantalla que ocupa toda la parte frontal. Y no solo de lado a lado como el Galaxy S8 sino hasta la parte superior, donde lleva incrustada una cámara frontal.

Essential parte de la sencillez: un cuerpo elegante, sin logotipos y construido con una combinación de titanio y cerámica a prueba de caidas.

Sus especificaciones técnicas lo llevan directamente a la categoría de los Android de gama alta:

  • Procesador Qualcomm 835
  • 4GB de RAM
  • 128GB de memoria
  • Cámaras traseras: 13M + 13MP con sensor monocromo
  • Cámara delantera: 8MP

Además, Essential también se sube al carro de decir adiós al puerto jack de 3.5mm. Por el momento no se conoce demasiado en cuanto características, pero se espera que el propio Andy Rubin nos cuente más sobre Essential hoy mismo.

El concepto de móvil modular no está muerto

La compañía apunta a los periféricos como forma de complementar el increíble smartphone. Por un lado, cuenta con un conector magnético y de transferencia de datos inalámbrico.

Además, vendrá incorporada una cámara de 360º que se puede acoplar fácilmente a la parte posterior. Pesa menos de 35 gramos e incluye dos «ojos de pez» de 12 megapíxeles que pueden grabar vídeo 4K a 30fps. Su precio es de 50 dólares (junto con con el móvil), o de 199 por separado.

Suponemos que esto es sólo el principio, por lo que iremos viendo la llegada de nuevos dispositivos para utilizar con el móvil.

Por el momento, Essential saldrá en el mercado estadounidense con un precio de 699 dólares. Puedes conocer más en su página web.