Evernote para iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry

Evernote para iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry…es un servicio que está presente en casi cualquier dispositivo (si tu batidora tiene un sistema operativo, es bastante probable que puedas instalarle Evernote)

Con lo cual es una reseña más sobre el servicio en sí, ya que es igual en todas las plataformas.

Básicamente es una libreta online. Puedes crear tantas libretas como quieras, y adjuntar notas a cada una. Se suben a la nube, de manera que puedes acceder a ellas (para modificarlas, enviarlas, etc.) desde cualquier navegador o desde una aplicación.

No solo tienen que ser notas de texto, pueden incluir imágenes o audio.

Existen dos tipos de cuentas:

  • Gratuita: Tiene un límite de 60MB al mes (se renuevan automáticamente y deberían valer para la mayoría de los usuarios)
  • Premium: 40€ al año, y básicamente mucho mas espacio y opciones: Evernote Premium

La aplicación es similar en todas las plataformas. Puedes crear una nota nueva, añadirle una imagen, añadirle una nota de voz, editar una nota que hayas hecho, reenviarlas, buscar (poniendo cualquier palabra y busca en libretas, notas etc.)

Una de las funciones que más me gusta es la posibilidad de habilitar un «modo escáner« de manera que si tienes una libreta física, en la cual haces dibujos, o tomas notas a mano, puedes hacerles una foto y las ajusta de manera que se vean como escaneadas. De esta manera en un par de segundos tenerlas online para poder compartirlas o asegurarte no perderlas.

Ejemplo de dibujo escaneado con Evernote

Lo uso todo el tiempo. La capacidad de poder acceder a tus notas en cualquier momento y desde cualquier lugar me ha salvado muchas veces que necesitaba un dato concreto o reenviar algo.