Las Instant Apps ya funcionan en 500 millones de dispositivos Android

Las Instant Apps (aplicaciones instantáneas) se anunciaron hace más de un año, durante el Google I/O 2016. En resumidas cuentas, al pulsar sobre los resultados de búsqueda de un sitio compatible se instalaría rápidamente una versión de la aplicación del sitio, motrando así su contenido. Por ejemplo, tocando en un enlace de Vimeo, abriría la aplicación Vimeo y el video empezaría a reproducirse.

Esta opción comenzó a desplegarse gradualmente el pasado mes de enero, y se compartió con todos los desarrolladores en julio. Google ha seguido desarrollando la función en los últimos meses, y la compañía dice que ya hay 500 millones de dispositivos Android con las Instant Apps habilitadas.

Qué dispositivos Android son compatibles con Instant Apps – Agosto 2017

Actualmente, las as aplicaciones instantáneas son compatibles con Android 6.0 y versiones posteriores (se espera que tengan soporte para Android 5.0+), pero no todos los dispositivos Android 6.0 o superiores tienen la función habilitada.

Google también señaló que los desarrolladores están viendo un mayor compromiso y adquisición por parte de los usuarios como resultado de la creación de aplicaciones instantáneas. Por ejemplo, la duración media de sesión en Vimeo ha aumentado en un 130%, las tasas de conversión de clientes en Jet (una plataforma de compras) aumentó en un 27% y New York Times Crosswords (los famosos crucigramas) mostró el doble de sesiones por usuario.

Al compartir estas estadísticas, Google intenta animar a más desarrolladores a que agreguen la compatibilidad de las Instant Apps en sus aplicaciones. Después de todo, son 500 millones de usuarios potenciales para su sitio o producto.