iOS 11 tendrá una aplicación de explorador de archivos

La gran Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple está a unas horas de comenzar, pero la propia empresa ya ha dejado escapar una importante noticia.

Según nos ha mostrado el desarrollador Steve Troughton-Smith a través de su perfil de Twitter, la App Store tiene cuenta con una nueva aplicación desarrollada por Apple llamada Files.

El anuncio no tiene muchos detalles, pero aparentemente, la aplicación requiere iOS 11 y su icono es inequívocamente el de una carpeta de estilo de macOS . Esto significa que lo más probable es que nos encontremos ante una app de explorador de archivos.

Files: el primer explorador de archivos de iOS

Desde que se lanzó el iPhone original en 2007, los dispositivos móviles de Apple no habían contado con un explorador de archivos, dejando ese trabajo para aplicaciones de terceros y servicios en la nube.

Puede que la aplicación actual de iCloud Drive tenga cierta apariencia de un explorador de archivos, pero los archivos deben almacenarse en iCloud, mientras que Android permite la gestión de archivos en dispositivos tradicionales y la integración con varios proveedores de almacenamiento en la nube.

Se espera que Apple presente varias mejoras en productividad iPad este año, y la gestión de archivos iOS es sin duda un área con un gran margen de mejora.