Las mejores aplicaciones de iPhone para hacer fotos en modo manual

Tanto si quieres hacer increíbles fotos en general, o necesitas centrarte en alguna técnica más particular, como por ejemplo fotografías de larga exposición, la App Store cuenta con varias aplicaciones geniales que te darán un control total sobre la genial cámara del iPhone.

Mejores aplicaciones de cámara manual para iPhone

1. Obscura Camera

El lema de esta aplicación es: «siempre hay una cámara mejor que la que tienes contigo, y eso es Obscura». Y no le falta razón. Tiene la capacidad de modificar opciones como la velocidad de obturación y el contraste, y con el nuevo iPhone, podrás capturar impresionantes imágenes en formato RAW. Agregando capas y jugando con las diferentes opciones, los usuarios podrán crear imágenes que con lacámara estándar del iPhone no se podría conseguir.

2. Manual

Manual es una aplicación supersencilla de utilizar y con un precioso diseño. Podrás ajustar opciones como el obturador, ISO, el balance de blancos, enfoque o la exposición. También podrás acceder al histograma en vivo y una cantidad enorme de ajustes más.

3. ProShot

Dispara (fotos) como un profesional. Modos personalizados y un genial control de las capas. ProShot ofrece controles avanzados como la exposición, ISO, velocidad de obturación y contraste. Pero sin duda, lo mejor de la app es el control de las capas. No se meterán en medio, y te permiten aprovechar el buscador de vistas de la forma que pretendías. Si tienes algún modo que utilizas más, podrás guardarlo como favorito para acceder rápidamente en otras ocasiones.

4. Hydra

La app perfecta para lugares con luz complicada. Una de esas aplicaciones must have en tu colección, ya que hace un trabajo excepcional con el balance de luz y capturando en HDR. El modo para lugares oscuros reduce perfectamente el ruido sobreponiendo varias fotos y mejorand el factor luminoso.

  • Descargar: Hydra (4.99€).

5. ProCam 4

Capturas en HDR, archivos en TIFF, filtros en vivo… ProCam 4 es también una genial opción a considerar cuando busques otras aplicaciones. Una gran combinación de ajustes dentro de una app bien diseñada. Enfoque manual, compensación de exposición, velocidad de obturación, de todo. También puedes elegir entre 17 lentes diferentes mientras tomas la fotografía con tu iPhone.

6. ProCamera

ProCamera es una gran herramienta para realizar fotografías y vídeos si necesitas archivos en TIFF, filtros y más. Cuenta con un enorme repertorio de ajustes y controles manuales. La opción de HDR funciona realmente bien, haciendo que tus fotos se vean perfectas.

7. Slow Shutter Cam

La fotografía de larga exposición es todo arte, y esta app te ayudará con ello. Si quieres capturar fotos de larga exposición, simplemente acopla tu iPhone a un trípode y abre esta app. Ofrece alta resolución en todos los dispositivos y tres opciones diferentes de captura: motion blur (para imágenes con efecto desenfocado), light trail (el efecto que deja una luz en movimiento) y low light (lugares oscuros).