4 aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

Todos sabemos que descansar lo suficiente es extremadamente importante para la salud, y aunque a veces tu móvil puede hacer que pierdas el sueño, también puede echarte una mano para dormir mejor.

Ya sea que necesites ayuda para conciliar el sueño o que quieras hacer un seguimiento de tu actividad para ver por qué estás tan cansado al día siguiente, hay muchísimas aplicaciones disponibles que te pueden echar una mano con esto.




Mejores aplicaciones para ayudarte a dormir

Sleep Cycle

El despertador Sleep Cycle es una aplicación de alarma inteligente que intenta despertarte en el mejor momento posible para que no te interrumpan durante el sueño profundo. Basta con configurar una alarma y colocar el iPhone en el lateral de la almohada mientras está enchufado.

La aplicación supervisará tu movimiento usando el acelerómetro del móvil y siempre te despertará durante un sueño ligero en lugar de un sueño profundo.

Sleep Cycle puede incluso funcionar en segundo plano una vez que la cierras. Por la mañana podrás ver un análisis completo del sueño. Además si tienes las bombillas Phillips HUE, puedes sincronizarla con ellas.

Descargar Sleep Cycle para iPhone

Descargar Sleep Cycle para Android

Sleepytime Sleep Scheduler

Si quieres utilizar tu ciclo de sueño a tu favor, Sleepytime Sleep Scheduler te ayudará a calcular el mejor momento para irse a la cama, de manera que puedas sentirte más descansado.

Con Sleepytime puedes elegir la hora a la que quieres irte a dormir y luego te mostrará una lista de las horas a las que podrás despertarte después de un ciclo de sueño.

O al revés, también puedes elegir a la hora a la que quieres despertarte, y Sleepytime te dará una lista de cuándo deberías irte a dormir.

Descargar Sleepytime Sleep Scheduler para iPhone

Sunriser*

Sunriser es una alarma inteligente única que en lugar de concentrarse en despertarte durante el sueño ligero, tiene como objetivo sacarle el máximo partido a cada día despertándote al mismo tiempo que sale el sol en tu zona.

En la pantalla principal de Sunriser, verás un temporizador de cuenta atrás para saber cuándo se apagará tu alarma. Si quieres, también puedes decirle a Sunriser que te despierte a una hora específica en vez de cuando salga el sol.

De cualquier forma, la simplicidad de la aplicación Sunriser puede atraer a aquellos que quieren una aplicación de alarma mejor que la del propio móvil.

*Actualización: la app ya no existe.

Relax Melodies

Para muchas personas, una poquito de ruido suave, conocido como ruido blanco, puede ayudarles a dormirse y relajarse.

Con más de 50 sonidos diferentes para elegir, Relax Melodies está destinado a tener algo que tranquilice tu mente y te ayude a dormir. Puedes elegir entre múltiples sonidos y hacer una mezcla, generando un paisaje sonoro constante durante toda la noche.

Relax Melodies también cuenta con una lista de reproducción de sonidos específicamente diseñada para ayudarte a lograr fácilmente ciertas etapas del sueño o incluso sonidos que te ayudarán a dormir mejor.

Descargar Relax Melodies para iPhone

Descargar Relax Melodies para Android