Mejores aplicaciones para bloquear el móvil en Android

Las opciones para bloquear la pantalla de tu móvil probablemente sean las más rudimentarias que haya en cuanto a seguridad.

Utilizando aplicaciones de bloqueo, no tendrás que preocuparte de ojos fisgones cuando estés en ciertas aplicaciones o de que vayan a ver tus fotografías sin tu permiso.

Mejores aplicaciones para bloquear tu móvil Android

AppLock (DoMobile)

Una de las mejores aplicaciones para bloquear que podrás encontrar. Básicamente, lo que puedes hacer con esta app es bloquear las aplicaciones que quieras por separado. Incluso puedes hacerlo con fotos y vídeos específicos. Cuenta con soporte para huella dactilar.

Applock (IvyMobile)

Muy similar a la anterior en cuanto a funcionalidades, aunque con otras opciones, como el bloqueo con patrones o aparición de teclados aleatorios en caso de que alguien trate de ver lo que estás haciendo. Puedes personalizarlo a tu gusto, e incluso hacer que el icono desaparezca. Además, si alguien intenta entrar, le tomará una foto al escribir mal el código.

  • Descargar: Applock (IvyMobile).

AppLock – Fingerprint Unlock

De los desarrolladores del famoso Clean Master, esta no contiene anuncios ni funciones que no valgan para nada (un punto a favor). Simplemente es una app que te permitirá bloquear las aplicaciones y diferentes opciones (Wi-Fi, llamadas, ajustes, etc.) que desees con tu huella dactilar.

App Locker

Una aplicación realmente sencilla que cubrirá todas las necesidades básicas como aplicaciones y ajustes de seguridad. Una opción buena si además buscas una app con un diseño que siga el Material Design. Eso sí, según los desarrolladores, no funciona con algunos dispositivos Xiaomi y Huawei.

App Lock: Fingerprint Password

Una aplicación realmente sencilla y limpia. Podrás bloquear prácticamente todas las aplicaciones que usas con un PIN, un patrón o huella dactilar. Lo bueno de esta app es que soporta varios idiomas (entre ellos el español) y cuenta con muchos ajustes para que se adapten mejor a tu uso del móvil.

Norton

Seguro que su nombre ya te recordó al antivirus. Sí, también tienen aplicaciones para bloquear aplicaciones. Podrás utilizar patrones, PIN o contraseñas para bloquear el sistema. Además, te dará recomendaciones de aplicaciones que deberías bloquear. Y también toma fotos cuando alguien mete mal el código.

Smart AppLock

Esta app se disfraza como una pantalla de bloqueo para hacer que la gente piense que están volviendo de la pantalla de inicio. Junto a eso, proporciona inicio automático al reiniciar, alertas de interrupción, bloqueo retardado de la aplicación y tiene la opción de escáner de huellas dactilares para dispositivos Samsung.

SpSoft AppLock

Otra buena opción para los que quieran sacarle un mayor rendimiento a la lectura de huellas dactilares. Al igual que muchas de las apps que hemos visto, también hará un selfie de aquellos que intenten acceder a tus datos sin consentimiento. Incluso puedes crear un patrón en una cuadrícula de 18×18 en lugar de la típica de 3×3.