5 aplicaciones imprescindibles para utilizar en tus excursiones

El móvil puede ser una gran ayuda en tu próxima aventura en la montaña. Pero para sacarle más provecho, vas a necesitar más cosas que la opción de linterna. Además de todo el material que necesites, aquí te dejamos varias aplicaciones de senderismo para iOS y Android con las que aprovecharás más tus excursiones.

Mejores aplicaciones para ir de senderismo

Gaia GPS

Aunque esta aplicación ya lleva tiempo entre nosotros, no deja de ser de las mejores para la exploración de la naturaleza. Cuenta con mapas topográficos de varios países y la descarga de otros para utilizarlos sin conexión. Además, puedes ir dejando marcas en ellos, de manera que se sincronice en cualquiera de tus dispositivos u ordenador.

MapMyHike

Una completísima aplicación para darle un extra a tus excursiones, rastreando y cartografiando tus viajes y hasta compartiendo tus experiencias con otros.

Puedes descubrir nuevas rutas mientras tienes al día el progreso de rendimiento de otras caminatas anteriores. Además, puedes supervisar y analizar tu ritmo cardíaco para que te ofrezca un entrenamiento en tiempo real.

SAS Survival Guide

Escrito por un ex soldado e instructor del SAS (siglas del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido), la Guía de Supervivencia del SAS es lo que necesitas en tu bolsillo para sobrepasar cualquier emergencia al aire libre.

Incluye el texto completo del libro, optimizado para móviles, junto con 16 videos que proporcionan consejos de supervivencia invaluables. Esta aplicación también proporciona galerías de fotos de pistas de animales y nudos, así como información sobre plantas comestibles, venenosas y medicinales. El único punto negativo, está en inglés.

Hike

Hike es una sencilla aplicación lo suficientemente completa para un caminante promedio. Podrás grabar tu viaje por el campo automáticamente, deteniéndose automáticamente cuando llegues al punto de partida.

La app registra las estadísticas de distancia, duración y elevación, e incluye widgets para mostrar esos detalles. También se integra con HealthKit en el Apple Watch, lo que le permite iniciar una sesión de entrenamiento que contribuye a tus anillos de actividad. Desafortunadamente, no está disponible en Android.

Naturapps

Si ya sabes que quieres salir a la aventura, pero todavía no sabes dónde, esta aplicación  es una buena manera de encontrar nuevas rutas de senderismo, y obtener más información sobre ellas antes de salir.

Te proporciona una descripción completa del camino, junto con una galería de imágenes y direcciones al punto de partida de la ruta. Puedes hacer compras en la aplicación y descargar mapas interactivos de alta calidad de la ruta que realiza un seguimiento de tu posición y seguimiento mediante el GPS de tu móvil. Una vez que descargue las guías, están completamente disponibles sin conexión.