5 aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar

Dejar de fumar no es nada fácil. De cada 10 fumadores, 7 quieren romper con el hábito, pero en la mayoría de los casos las buenas intenciones no son suficientes. La adicción suele ser bastante fuerte y se requiere tomar medidas estrictas para poder acabar con ella.

Cómo dejar de fumar gratis con aplicaciones móviles

Con la ayuda de tu smartphone puedes hacer que ese proceso sea más llevadero. Aquí van algunas de las mejores aplicaciones iOS y Android que puedes utilizar para dejar de fumar.

SmokeFree – Dejar de fumar poco a poco

Esta bonita aplicación te dirá cuándo puedes fumar y cuándo no a lo largo del día con una notificación. Por ejemplo, puedes establecer una meta en forma de días para dejar de fumar, o registrar el día en que fumaste por última vez para controlar el tiempo que llevas.

Si te pones un objetivo de 90 días, te indicará los cigarrillos que puedes fumar al día para ir reduciendo la dosis diaria poco a poco.

  • Descargar SmokeFree – Dejar de fumar poco a poco (gratis) : Google Play.

Dejar de Fumar Asistente

Esta aplicación te ayudará a dejar de fumar de forma tradicional: marcando el progreso desde el primer día que dejas el cigarrillo. Los datos que se van almacenando muestran información del estilo «dinero que llevas ahorrado», etc.

Además, incluye recompensas y trofeos para que te motive más a dejar definitivamente el tabaco.

  • Descargar Dejar de Fumar Asistente (gratis) : Google Play.

SMotivator

Una sencilla aplicación que te informará de los días que llevas sin fumar, los pitillos que no has llegado a fumar cada día y el dinero que llevas ahorrado hasta el momento. Está en inglés, pero con un poco de lógica entenderás su funcionamiento perfectamente.

Quit Now!: Dejar de fumar

Probablemente, la mejor de todas las aplicaciones para dejar de fumar. Al igual que las otras, te muestra diferentes datos acerca de tu progreso sin tabaco, pero cuenta con una gran comunidad de usuarios en la propia app con la que compartir experiencias con personas que buscan el mismo objetivo.

Smoke Free – Dejar de fumar

No, no es la misma que la primera, aunque el nombre puede confundirte. Su interfaz cuenta con una serie de pestañas que te muestra diferentes estadísticas, aunque lo hace con una serie de gráficas mucho más elegantes.

La aplicación es gratuita, pero con un único pago de 5,99 euros, podrás acceder diversas técnicas para dejar de fumar y eliminar la publicidad.